guerra de resistencia

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Caracas
Ingeniería en telecomunicaciones-6tosemestre









GUERRA DERESISTENCIA









Integrantes:
Conny Sojo 21573786INTRODUCCION
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más gruposhumanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre lasque suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
A continuación se desarrollara todo lo relacionado con la Guerra Popular de Resistencia así como la guerra de Vietnam, guerra de Japón y la Guerra de Irak, conociendo y profundizando más sobre estos temas ya que actualmente atravesamos por situaciones en la que otros paísesnos tienen en la mira por ser Venezuela un país rico en petróleo

























GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA:
La Guerra Popular de Resistencia denota una acción de fuerza atípica dirigida por un pueblo en armas contra un oponente superior que ataca o penetra en su territorio, esta acción conlleva el fin de desgastar la capacidad combativa y la moraldel enemigo para expulsarlo manteniendo así la integridad del territorio y restableciendo la Soberanía del Estado.
Es la acción violenta no convencional conducida por un pueblo en armas contra una fuerza superior que invade su territorio, con el fin de desgastar la capacidad combativa.
A partir de 1999, en Venezuela se producen cambios en el pensamiento y la política de seguridad, orientadospor la nueva Constitución Nacional, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, el nuevo pensamiento militar venezolano, el concepto de guerra de cuarta generación y el conflicto asimétrico. Dentro de estos cambios, se promulga la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación en el año 2002, se reforma la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, vigente desde el año 2005 y seintroducen modificaciones en las funciones y estructura de la Fuerza Armada Nacional.


Según el artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo organismo de consulta para el asesoramiento y planificación de todos los asuntos relacionados con la “defensa integral” del país y le corresponde “establecer el concepto estratégicode la Nación”.

La política de seguridad del gobierno venezolano, según la Secretaría General Permanente de CODENA, se orienta por 5 objetivos estratégicos:
1. el fortalecimiento (cuantitativo y cualitativo) y la modernización de las FAN, y el desarrollo de un nuevo modelo de defensa a través de la cooperación regional y hemisférica.
2. la política de fronteras, el multilateralismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Resistencia
  • Guerra De Resistencia
  • guerra de resistencia
  • Guerra de resistencia
  • LA GUERRA DE RESISTENCIA
  • Guerra de resistencia
  • Guerra de resistencia
  • guerra de resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS