Guerra de sesecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
La guerra de sucesión fue una guerra civil que sucedió entre 1861 y 1865 donde se separo EEUU en norte y sur, unas de las causas muy importantes esla esclavitud, pero yo creo que no fue la principal.

2. DESARROLLO
A) El norte y el sur son las dos divisiones de Estados Unidos, las dos son regiones muydiferentes, el norte tiene una economía industrial dependiente de maquinas, política proteccionista y sociedad libre con una vida democrática y el sur tiene una economíaagrícola, política librecambista y una sociedad esclavista y una vida aristócrata.
B) La esclavitud fue una causa del enfrentamiento muy importante ya que fue loque hizo que la guerra avanzara a un paso más importante, pero esto no quiere decir que fue la única causa de la guerra porque esta fue desencadenando otros tipos decausas muy esenciales para este enfrentamiento.
C) El proteccionismo es unas de las formas políticas que se utilizan en EEUU, funciona protegiendo el mercado queentra y sale del estado esta hace posible que el estado pueda crecer hacia adentro para poder satisfacer las necesidades internas.

3. CONCLUCIÓN
La guerra empiezacuando el norte quiere abolir la esclavitud cuando los esclavos son muy necesarios para el sur de EEUU, entonces el sur se opone. Pero esto solo fue el comienzo,como el norte vence al sur y puede abolir la esclavitud, el sur quiere irse de Estados Unidos pero el norte se lo impide porque decían que una vez que se entraba no sesalía y el sur decía que se podía entrar como salir. Esto nos demuestra que la causa de la esclavitud fue la desencadenante pero no la única ni la más importante.
tracking img