Guerra De Sucesión De España

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La guerra de Sucesión Española

Introducción:

La guerra enfrentó, a la llamada “Segunda Gran Alianza” que estaba formada por: Austria, Inglaterra, las Provincias Unidas de los Países Bajos,Dinamarca, Portugal y Saboya (Estas dos últimas, se unieron un año más tarde) contra la alianza de Francia y España.

Se inicia en la frontera de Francia (frontera con países de la Segunda GranAlianza), y posteriormente sigue en España, básicamente entre la Corona de Aragón (partidaria del Archiduque Carlos de Austria) y el reino de Castilla (partidaria de Felipe V, hijo de Luis XIV).Partidarios:

Borbones:

Corona de Castilla y Reino de Navarra

Austriacos:

Corona de Aragón - Reino de Aragón, reino de Valencia, reino de Mallorca y Principado de Cataluña.

Razones:

TantoLuis XIV de Francia como el emperador Leopoldo I estaban casados con infantas españolas hijas de Felipe IV, por lo que ambos alegaban derechos a la sucesión española.

Corona de Castilla, Reino deNavarra y Provincias Vascongadas:

Felipe V, a través de su madre, María Teresa de Austria, era el legítimo heredero de la Corona española. Este tenía la mentalidad del estado centralista demonarquía absoluta comparable al modelo de la Francia de la época. El gobierno español tenía como prioridad principal la conservación de la unidad de los territorios del Imperio español, y Luis XIV deFrancia era en ese momento el monarca con mayor poder de Europa y, por ello, prácticamente el único capaz de poder llevar a cabo dicha tarea. Además, el pueblo cansado del estado agónico del reinado deCarlos II lo acogió con entusiasmo. Felipe V prometió mantener los fueros del Reino de Navarra y de las Provincias Vascongadas como agradecimiento.

Reino de Aragón, reino de Valencia, reino deMallorca y Principado de Cataluña.

En general como negativa al reconocimiento de Felipe V, así como una negativa a la unión con Francia, en una misma bandera. Resaltando:

Principado de Cataluña:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Sucesion En España
  • La Guerra De Sucesion De España
  • La guerra de sucesion
  • Guerra De Sucesion
  • Guerra De Sucesion
  • guerra de sucesion
  • Guerra de Sucesion
  • Guerra De Sucesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS