Guerra de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra de Texas
La guerra comenzó en Texas, el 2 de octubre de 1835, con la Batalla de González;( fue una batalla entre fuerzas tejanas y un destacamento del ejército mexicano este hecho de armases solo un enfrentamiento militar menor, marcó una clara ruptura entre los colonos tejanos de origen estadounidense y el gobierno mexicano. Es considerado en la historia de Estados Unidos como elinicio de la Independencia de Texas). Rápidamente, las fuerzas texanas tomaron La Bahía y San Antonio Béjar (la actual ciudad de San Antonio), aunque pocos meses después serían derrotados.
La Batalla deConcepción los tejanos capturaron a San Antonio Bejar dio inicio y concluyo el 12 de octubre de 1835 y concluyo el 11 de diciembre de ese año.
El 24 de noviembre de 1835 Austin fue elevado alGeneral y Edward Burleson se convirtió en sucesor de Austin.
La Batalla de El Álamo (23 de febrero - 6 de marzo de 1836) fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas. Consistió en un asediode 13 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836 y enfrentó al ejército de México contra una milicia de tejanos, en su mayoría colonosestadounidenses, en San Antonio de Béjar, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas, hoy estado de Texas, Estados Unidos. Todos los beligerantes en favor de la República de Texas murieron a excepciónde dos personas, lo que inspiró a muchos colonos tejanos —y aventureros estadounidenses— a unirse al ejército de Texas; animados por el deseo de venganza.
Después de algunas victorias mexicanas laguerra terminó inesperadamente con la batalla de San Jacinto, a más de trescientos kilómetros de la actual ciudad de San Antonio. ( tuvo lugar el 21 de abril de 1836, y fue una acontecimiento decisivo dela lucha de independencia de Texas. Bajo el mando de Samuel Houston, el ejército texano sorprendió en medio de una siesta al ejército mexicano comandado por Antonio López de Santa Anna. La...
tracking img