Guerra de trincheras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª Pregunta:
Va dirigido a los generales y a la gente importante. Quiere pedir que comprendan y tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los soldados en la guerradejando toda su vida atrás, puesto que también ellos tienen sus alegrías y sus necesidades y son personas como ellos.
2ª Pregunta:
El coronel Dax como en la afirmación deKubrick, realmente habla con la verdad vivida por los soldados, el general Pol acusa a los soldados, supuestamente por cobardía y no se dejo al coronel Dax exponer lasrazones y pruebas por las cuales no deben ser castigados. En mi opinión al general Pol únicamente le interesaban sus medallas y los triunfos que podía acumular, pero la vidade los soldados, los propios soldados de su país, no le importaban nada. El coronel Dax parece ser el único que se da cuenta de la verdadera situación y reclama losderechos de los soldados como personas, como hombres…
3ª Pregunta:
Una de las peculiaridades de la I Guerra Mundial fue la inmovilización del frente tras la primera batalladel Marne. Los soldados cavaron cientos de kilómetros de trincheras, cada vez más complejas, en las que vivieron la mayor parte de la Guerra. Tienen una profundidad dedos o tres hombres. Por tanto, los defensores se mueven en ellas como por el fondo de un pozo, y, para poder observar el terreno que tienen delante o disparar contra elenemigo, tienen que subir por escalones hechos en la tierra o por escaleras de madera al puesto de observación. Escavados en la tierra del las trincheras se hacíanpequeñas cocinas de leña para poder comer, también se hacían en la tierra agujeros para los soldados y así defenderse del frio, la lluvia… (si no los estaban atacando claro…).
tracking img