Guerra de vietnam (guerra fria)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
GUERRA DE VIETNAM
* Indochina, quien era dominada por Francia, había quedado dividida tras los acuerdos de 1945 en Ginebra: Camboya, Laos y Vietnam.
* En esta conferencia, indicaba queVietnam quedaba dividido por una línea provisional conocida como paralelo 17 hasta que se celebraran elecciones con el fin de escoger un gobierno para todo el país.
* Por ende, los comunistas dominaríanla zona norte, mientras que el territorio sur seguía bajo el dominio del emperador Bao Dai.
* Estados Unidos y Vietnam del Sur presentan inconformidad a los acuerdos dados en Ginebra.
* Cadaregión vietnamita crea su gobierno: en el norte República Democrática de Vietnam, estos apoyados por comunistas y por los países de China y la URSS.
* Ante esta situación Estados Unidos decidióintervenir en indochina, luchando en contra de la Vietnam del Norte, creando así la Republica Socialista de Vietnam en el lado Sur.
* Estados Unidos reemplaza a Francia como protector de Vietnamdel Sur.
* Por ambas partes, brindaron mucho apoyo tanto económico como militar.
* Entre EU y Vietnam del Sur, en septiembre de 1954 crean la SEATO (organización del tratado del Sudeste deAsia), la cual se comprometían a cooperar para impedir que el comunismo se propagara por el sur de Asia.
* EU alentó a Diem (líder de la parte sur) a cancelar las elecciones hacerse en todo el país yrealizar un referéndum para destituir al emperador de la zona, instaurando la Republica de Vietnam y siendo presidente el mismo.
* Eisenhower (presidente de EU) se apresuró a reconocer el nuevorégimen e intento convertir el paralelo 17 en una frontera internacional entre 2 estados independientes en lugar de una línea provisional que manifestaba los acuerdos de Ginebra.
* Ante esto, desatoel inicio de hostilidades entre estas zonas, en 1959 las guerrillas hicieron su aparición en el sur y en diciembre del 60’s se anunció la creación del Frente de Liberación Nacional del Sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fría
  • vietnam y la guerra fria
  • Guerra fria estudio de caso guerra de vietnam
  • Lideres Politicos De Guerra De Korea, Guerra Fria Y Guerra De Vietnam
  • Guerra Fria, Indochina, Guerra Corea, Muro De Berlin Guerra De Vietnam
  • Guerra de vietnam y guerra de corea
  • Guerra de vietnam
  • Guerra vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS