guerra de vietnam

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
GUERRA DE VIETNAM
Como resultado de la Segunda Guerra Mundial el mundo quedó dividido en dos bloques ideológica y políticamente opuestos: el bloque occidental liderado por Estados Unidos y elbloque oriental liderado por la Unión Soviética. El conflicto latente entre ambos bloques se denominó Guerra Fría y dentro de ella Vietnam es considerado el escenario más sangriento de dicho enfrentamientoideológico. Aquí ocurrió una de las guerras con más muertes civiles y que marcó un hito en la historia militar debido al armamento utilizado.
La Guerra de Vietnam  llamada también Segunda Guerra deIndochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a la dictadura de Vietnam del Sur apoyada por Estados Unidos contra Vietnam del Norte, respaldada por la Unión Soviética, en elcontexto general de la Guerra Fría.
Acontecimientos: Tras el fin del conflicto, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la historia como la primera derrota bélicade los Estados Unidos.
El Conflicto en la península de Indochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la máslarga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.
El inicio de laimplicación americana se remonta a inicios de los cincuenta cuando apoyaron los desesperados intentos de Francia por mantener su presencia colonial en Indochina frente a las fuerzas comunistas delVietminh. La derrota francesa y los Acuerdos de Ginebra de 1954, que consagraron la partición de Vietnam en dos, llevaron a que Washington volcara su apoyo en el régimen anticomunista de Vgo Dinh Diem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS