Guerra de vietnam

Páginas: 30 (7355 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Colegio Claustro Moderno
“No es para la escuela es para la vida”


Guerra de Vietnam



DE:
Mario Alejandro Bonilla Montenegro
Julián Camilo Osorio Babativa
Mariana Rodríguez López
PARA:
Dina Carolina Rubio


9B

Bogotá

Abril 24 de 2013

Justificación
A nosotros nos correspondio el tema de la guerra de Vietnam, estamos tratando este tema, porque en el segundo periodode sociales estamos viendo todo el contexto histórico, de lo que paso en el mundo con las guerras y los conflictos armados de importancia mundial.
Aparte estamos viendo las consecuencias de estas guerras en los estados políticos, económicos y sociales de los países de los que participaron.
Nos estamos adentrando en el tema para poder entender todo lo que paso en el pasado y así poder entender loque pasa en este momento en el mundo y como el mundo está en ente momento como esta.
Introducción
En este trabajo vamos a hablar sobre la guerra de Vietnam, guerra entre la guerrilla del Vietcong (Vietnam del norte) y Rusia contra Vietnam del sur y Estados Unidos.
Vamos a hablar sobre como Estados Unidos perdió la guerra, de cómo la dictadura en Vietnam del sur se desmorono, de cómo estoinfluyo en la guerra fría y en todo el mundo, de los serios problemas que esta guerra trajo a la sociedad estadounidense y de cómo esto afecto al tercer mundo.
También vamos a hablar de los adelantos en tecnología de guerra y de las crueldades que pasaron en esta guerra, de las armas químicas y en general de todo lo cruel y despiadado de la guerra.
Objetivos generales
Aprender que paso en estaguerra
Encontrar las consecuencias de la guerra en el mundo
Conocer las crueldades que pasaron en la guerra
Consecuencias históricas
Consecuencias económicas y sociales
Avances tecnológicos que se dieron en la guerra

Antecedentes
Vietnam surgió después de que algunos pueblos se unieron al ser desplazados por la invasión mongola. El rey Trần Nhân Tông accedió a pagar tributos a losChinos para evitar más enfrentamientos. En el siglo XIX fueron invadidos por Francia. En la Segunda Guerra Mundial el Imperio Japonés los expulso a los franceses.
Antes de la guerra de Vietnam vino la guerra de indochina en la cual los vietnamitas se enfrentaron a los franceses. Cuando Francia perdió la guerra, se le dio la libertad a Camboya, Laos, Vietnam de Sur y Vietnam del Norte. E.E.U siguióapoyando a Vietnam del Sur y mostrándose en desacuerdo en la unión de las dos partes de Vietnam, del mismo modo Vietnam e Norte obtuvo el apoyo de China y la URSS.
En 1958 era el momento que se había acordado la reunión para decidir si las dos Vietnam se volverían a unir, pero antes de que se celebrara la reunión Ngo Dinh Diem dio un golpe de estado en Vietnam del sur.Por esto se comenzó a crear ungrupo llamado o conocido como el Vietcong, un grupo guerrillero que estaba en contra del este gobierno. Se le hace muy fácil conseguir gente para su movimiento ya que estaban frente a un gobierno corrupto y regresivo.
El presidente Diem fue asesinado en 1963 en un nuevo golpe de estado ahora contra él, patrocinado por la administración estadounidense de John FitzGerald Kennedy a quien no leconvenía apoyar a un general católico dentro de un país con mayoría budista víctima de la represión católica. Subió al poder Nguyen Van Thieu quien era un hombre que Estados Unidos podía controlar fácilmente
Los primeros enfrentamientos
Aunque en ocasiones quizá dependieran demasiado de los helicópteros, resultó un arma formidable, como quedó perfectamente demostrado en el valle de Ia Drang, dondeestas máquinas realizaron una fundamental misión para transportar a los hombres al centro de la batalla, aprovisionarlos y extraer a los heridos. Más aún lo fue en la Operación Starlight que fue la primera prueba de fuego para los marines. A principios de 1965 los estadounidenses pusieron en marcha la Starlight y lograron sorprender primero y arrinconar después al Vietcong en la península de Noh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS