Guerra De Vietnam

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción:
La guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar librado en Vietnam entre 1959 y 1975, tuvo su origen en la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur "el llamadoVietcong", (apoyadas por Vietnam del Norte) , para derrocar al gobierno sudvietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra civil entre ambos bandos, que pronto se convirtió en un conflictointernacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más, apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que Rusia (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong. Elconflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973, y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya,cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Kemer Rojo.

Resumen:
Hubo sobre todo dos grupos de personas cuyas ideas se enfrentaron y fueron los demócratas y los comunistas. Sus idealesse enfrentaron y lucharon a menudo. Esto condujo a una brecha grave del país que lleva a la formación de dos países - Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Vietnam del Norte fue creada por loscomunistas y la de Vietnam del Sur fue formado por los demócratas. Sin embargo, el gobierno de Vietnam del Sur era dirigido por una persona despiadada llamada Diem. Fue el Primer Ministro, pero había másvalores de la dictadura. Sin embargo, había puntos de vista sobre el gobierno democrático. Los Estados Unidos decidieron apoyar a Vietnam del Sur a pesar de la naturaleza de Diem.
Vietnam del Norte esun país comunista, fue apoyada por Rusia y otros países comunistas. Sin embargo, a causa del comunismo en varios países del mundo como Australia y China participaron en la guerra con Estados Unidos yla Unión Soviética que las dos superpotencias de la época. Fuerte resistencia de Vietnam del Norte fue el ejército y las tropas que habían enormes a pie. Para los Estados Unidos, el territorio era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS