Guerra Del Chaco

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCION


La sociedad actual, en todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar, el

consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social

generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones.







































Droga

Según la Organización Mundial dela Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de laactividad farmacológica de la droga.
Existen varias clases de drogas, pero citaremos las mas utilizadas y conocidas:
Droga estimulante: es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica o física. Pueden producir además síntomas adicionales como incremento de la alerta, productividad, incremento de la presión sanguínea, aceleración del pulso sanguíneo, mejora del equilibrio,hiperalgesia, euforia, disminución del apetito y/o el sueño, convulsiones, manía o la muerte.
Drogas sedantes: Una droga sedante-hipnóticas o soporíficas son aquellas cuya primera función es la inducción al sueño. Pueden producir, según qué tipo de sedantes-hipnóticos, insomnio, ansiedad, confusión, desorientación, depresión respiratoria, pérdida de equilibrio, disminución del juicio, o muerte.Drogas alucinógenas: Una droga alucinógena es aquella droga que produce cambios en la percepción, consciencia, emoción o ambos.
Drogas anestésicas: Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local. Puede producir además molestias de garganta, náuseas o vómitos, mareos, cefaleas o muerte.
Drogas antidepresivas: Una droga antidepresiva es aquella que produce un alivio en lossíntomas de la depresión, la distimia, ansiedad; y en general todos los trastornos del estado de ánimo y la fobia social.

Drogas duras y blandas.
- Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
- Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís,etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia tanto física como psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel solo psíquico,o solo físico.
Drogas legales e ilegales.
- Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
- Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunqueinicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

Drogas más comunes en el paraguay.
Como el Paraguay es un país de baja cotización y la mayoría del pueblo es humilde y de baja clase social, existen pocas sustancias utilizadas por las personas de nuestro país.
El consumo de paco y crack va en aumento en nuestro país. El mismo es sostenido, y aligual que el microtráfico, permanece como una realidad ineludible.
Un estudio de prevalencia de consumo de drogas en jóvenes escolarizados devela que a la edad de 14 años,  varones como mujeres experimentaron  tanto con la marihuana como con la cocaína. En esta última y el alcohol son las del sexo femenino las que se inician a más temprana edad.






















-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DEL CHACO
  • Guerra del Chaco
  • LA GUERRA DEL CHACO
  • La Guerra Del Chaco
  • Guerra del Chaco
  • Guerra del Chaco
  • la guerra del chaco
  • Guerra del Chaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS