Guerra del fuego

Páginas: 39 (9637 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
POR:

MANUELA CANO BEDOYA

FECHA: 08 DE SEPTIEMBRE
GRADO: 9-2
PROFESORA: VERONICA LUCIA CHIN GARZÓN
AREA: CIENCIAS NATURALES

INSTITUCION EDUCATIVA IGNACIO BOOTERO VALLEJO
EL RETIRO ANT.
2010

CONTENIDO

Introducción
1. La alquimia
2. Visión general: La alquimia como investigación de la naturaleza
3. La alquimia como disciplina espiritual y filosófica
4. La alquimia en laépoca científica
5. La alquimia en la historia
6. La alquimia en la era moderna y el renacimiento
7. Los alquimistas
8. La transmutación de los metales
9. La alquimia moderna
10. La alquimia en la actualidad
11. La alquimia en el antiguo Egipto
12. La alquimia china
13. La alquimia india
14. La alquimia en el mundo griego
15. La alquimia en el mundo islámico
16. La alquimia en el mundomedieval
17. Glosario
18. Conclusiones
19. Bibliografía
INTRODUCCION
El presente trabajo se ha realizado con la intención de conocer y abordar conceptualmente todas las características y componentes de la alquimia y su importancia a través de la historia para la humanidad, como lo es el surgimiento, la utilización y el desarrollo de ésta desde siglos anteriores hasta el día de hoy en lasdiferentes culturas y diversos países del mundo.
Esta indagación permite comprender todo aquello que algunos valiosos historiadores lograron descubrir con sus dedicaciones y estudios en la ciencia de la alquimia y la manera cómo influye esta ciencia en diversas áreas del conocimiento, comprendiendo el gran aporte que se ha obtenido gracias a su descubrimiento.
Del mismo modo, se abordará lapercepción que ha tenido esta ciencia en los últimos siglos y la evolución conceptual y procedimental que ha tenido con el paso del tiempo.
Es importante pues, entender que este trabajo será un abrebocas para comprender muchos fenómenos y componentes de la física que implican conocer su origen para poder llegar a ser comprendidos en la actualidad.

1. LA ALQUIMIA

La alquimia fue una técnicaantigua, practicada sobre todo en la edad media, que se utilizaba para descubrir una sustancia que convirtiese todos los metales en oro y plata. El más famoso de todos los alquimistas fue el suizo Paracelso, que vivió en el siglo XVI. Creía que los cuerpos estaban compuestos por sal, azufre y mercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua. La alquimia estaba a veces mezcladacon la magia, y sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo una mera ilusión. Pero sus experimentos fueron importantes precursores de la ciencia moderna, especialmente de la química.
En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء al-khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, lafísica, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
La alquimia occidental ha estadosiempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética greco egipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionóen la actual química.
Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias química y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS