Guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra del Fuego.

-La evolución de los seres humanos ha sido, desde siempre, un gran misterio, desde el desarrollo de los cuadrúpedos hasta los individuos que hoy en día somos. Una de lasgrandes interrogante de la evolución que ha sido siempre muy controversial es la de como los seres humanos se han ido desarrollando en diferentes ámbitos, ya sea la relación con el ambiente y la capacidadde adaptación o la relación que sostenían con sus pares y la forma en que se comunicaban.

El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento de dos tribus, una de ellas haperdido el fuego, y son tres hombres de la tribu perdedora los que se alejan de ella para ir a recuperarlo.

En lo que respecta a la conformación de los grupos, en la película se pueden distinguirlos roles claramente: En la primera tribu a la cual le sustraen el fuego se pueden observar claramente los tipos de rangos, uno de los tres hombres, representa una especie de autoridad sobre elgrupo, pues muestra una mayor soltura e inteligencia, en cambio sus acompañantes denotan, una gran diferencia, con esta especie de “líder” mostrándose menos dotados de capacidades. Lo mismo se puedeentrever en los distintos grupos que van apareciendo en esta historia, en la cual se muestran tres tipos de tribus distintas, dos de ellas bastante más primitivas que la ultima, basadas en instintosanimales, siendo la ultima la mas desarrollada.
En el transcurso de la historia van adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas, como los lugares para refugiarse que crearon las tribus mas avanzadas,para protegerse de posibles peligros, degustan nuevos alimentos, van aprendiendo como obtener el fuego de manera independiente, descubren la fabricación de artesanía, nuevos tipos de armas, para laprotección personal-grupal, y por ultimo un aspecto muy importante en el proceso de sociabilización: la comunicación entre los miembros de las tribus y la relación que se genera entre un hombre y una...
tracking img