Guerra Del Opio

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Introducción.
La Guerra del Opio fue un conflicto que se dio entre los países de Inglaterra y China, a causa de una droga conocida como “Opio” que estaba causando una enorme adicción entre los habitantes chinos, conviertiendo al país en un gran fumadero de opio. Después del edicto del emperador Yongzeheng de prohibir el opio se desato una gran guerra que provoco una gran humillación a elpueblo Chino ya que perdieron Hong Kong, y fueron derrotados por los británicos a causa de la mala defensa que mostraron los chinos. Pero vayamos a conocer con más detalle esta historia y cómo fue que sucedieron las cosas.
Inglaterra había estado vendiendo por años una droga llamada Opio que se cultivaba y procesaba en India, pero esto violaba el código de comercio ya que no podían vender sustanciastoxicas. El emperador de China Yongzeheng, al ver que su pueblo se hundía en las garras del opio y aunque se había promulgado una ley desde más de cien años atrás no se había extirpado este mal, encargo a uno de sus hombres de más confianza la misión de prohibir el opio en toda la nación, el encargado seria Lin Hse Tsu.
Los ingleses comerciantes eran personas malas. Una de sus diversiones era lade matar gaviotas durante sus travesías por el mar, esto demostraba la clase de personas que eran.
Lin Hse Tsu se presento ante el emperador, el cual le pide que acepte la misión de erradicar el mal del opio. Lin Hse Tsu que ya antes había platicado con su maestro tan querido y respetado por el pero por desgracia también era uno de las víctimas del opio sigue su consejo y no accede a la peticióndel emperador y pone como pretexto estar muy enfermo y teme quedarse en el intento, pero como el emperador era un hombre sabio y astuto le toma la mano y comienza a medir su pulso y ofrece darle un remedio. Después el emperador le dice en forma intuitiva 3 de los motivos por los cuales realmente Lin Hse Tsu no quiere aceptar su misión, uno de los motivos era que Lin Hse Tsu temía que el emperadorno cumpliera su palabra y tomara decisiones sin consultarlo.
Finalmente el emperador lo convence mandando traer al querido maestro de Lin Hse Tsu que también había sido su maestro y con mucho dolor lo manda castigar como una estrategia para que Lin HseTsu aceptara su misión. Sin más remedio Lin Hse Tsu accede a aceptar la encomienda.
Lin HseTsu era un hombre recto, que no se dejaba sobornar comola mayoría de los oficiales chinos que eran unos corruptos para poder traficar con el opio. Un muchacho chino hijo de un comerciante que era de los que ayudaban a los británicos a vender opio, se encontraba en la embarcación Tuna Inglesa venia como marinero ya que se dedicaba a la venta de té, porcelana y sedas, observaba todo el proceso y la forma en que los ingleses introducían la droga aCantón uno de los puertos principales de aquel país.
La carga del barco tuna llega a un fumadero de opio y es ahí donde se da la primera redada para apresar a todo aquel que fuera sorprendido relacionado con el opio y poder castigarlos. La importancia del opio era tan alta que incluso se llegaba a considerar como una moneda.
Siguiendo su recorrido Lin Hse Tsu llega a otra ciudad, baja antes de loplaneado y cuando todos lo están esperando solo llega el sello imperial. En la plaza de esa ciudad se prepara la horca para ejecutar a los criminales del opio y así advertir a la demás población lo que puede pasar si se involucran con el opio. Entre los condenados se encontraba el joven chino que viajaba en el barco británico que transportaba la droga, y de todos los condenados solo el consiguesalvarse por que reconoce a uno de los oficiales chinos y este teme que lo acuse por haber aceptado soborno para facilitar la entrada de opio a la ciudad.
Al joven se le perdona la vida pero con la condición de servir como mensajero entre los ingleses y ellos, además de contar las estrategias que haya podido ver durante el tiempo que permaneció con los ingleses y por ultimo ser el traductor ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de opio
  • La Guerra Del Opio
  • LA GUERRA DEL OPIO
  • Guerra del opio
  • la guerra de opio
  • Guerra del opio
  • Guerras Del Opio
  • guerra de opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS