Guerra: El Mal Que Construye Al Hombre

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Guerra: El mal que construye al hombre

Las tortugas también vuelan dirigida por Bahman Ghobadi es la historia de la vida de los niños huérfanos de laguerra del golfo habitando en un campo de refugiados liderados por un niño llamado Ka Satélite quien se enamora de una recién llegada y hará todo lo posible para conquistarla. Esta película no solomuestra la destrucción social generada por la guerra sino que además muestra la formación de grupos que buscan un bienestar común, por medio del trabajo en equipo. Es por esto que se plantea si laguerra es un mal necesario para generación de un hombre mejor.
En el principio se muestra como el grupo de niños sobreviven en condiciones tan adversas como por ejemplo cuando desactivan minaslo cual muestra las ganas de vivir de ellos ya que para lograrlo arriesgan su vida además es impresionante ver como el hermano de la niña el cual no tenia brazos y aun así desactivaba minas con suboca. Esto muestra un “beneficio” de la guerra ya que esta inculcando dos aspectos fundamentales como: la solidaridad y la autosuficiencia en medio de la vivencia en comunidad en situacionesprecarias.
En una escena de la película se muestra a los niños haciendo un fuerte y un profesor le dice al líder que porque no en vez de estar armándose deberían estudiar matemáticas y entonces Satélitele comienza a preguntar diferentes operaciones matemáticas las cuales las resuelven correctamente. Mostrando así que aunque la educación sea algo fundamental para la construcción de la paz si lavida está en riesgo se aplica la premisa “si quieres paz prepárate para la guerra” de lo cual se afirma que si la vida está en riesgo la única manera de sobrevivir es luchando.
Al final de lapelícula cuando llegan las tropas norteamericanas, se destruye el régimen, se forma una fiesta ya que se cree que los Estados Unidos son Jesús y que traerá paz y prosperidad. Esto produce en esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los malos de la guerra
  • Los Hombre que Construyeron America
  • El Hombre Construye La Ciudad Y Esta Lo Modifia
  • El hombre y la guerra
  • El Hombre Nace O Se Hace Malo
  • El hombre nace bueno o malo
  • El Hombre es bueno o malo
  • El hombre unido al mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS