Guerra en los cielo tema ministerios ebenezer guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra En Los Cielos
Escrito por Apóstol Sergio G. Enríquez O. Domingo 19 de Febrero de 2012 23:04

Necesario e importante es que continuemos estudiando y escudriñando las profecías que son confirmadas por los acontecimientos que se encuentran en pleno desarrollo alrededor del mundo; porque tenemos una orden de parte de Dios la cual está basada en la siguiente cita:

 

Habacuc 2:1-3 RV1960 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, notardará.

El anhelo de nuestro corazón debe ser estar delante de la presencia de Dios en todo momento sin que las cosas materiales nos estorben, más bien, necesitamos dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo para que el mundo lo conozca y que del mundo se salve quien deba salvarse, pero es necesario que nosotros seamos los vasos que Dios quiera usar para llevar Su mensaje de salvación. Por esarazón es que Dios está apresurando Su trabajo con los ministros primarios y con la Iglesia que conformará la novia que se casará con El. Todo esto porque desafortunadamente la Iglesia en general; no como misión cristiana en lo individual, sino como cuerpo místico de Cristo; aun le falta botar muchas cosas que le atraen hacia el mundo; obviamente habrá sus honrosas excepciones, pero en términosgenerales podemos ver que aun está con muchas cosas arraigadas al mundo, y cuando vemos en el libro de Apocalipsis, resulta que el Espíritu Santo confirma que la novia finalmente está preparada porque dice:

Apocalipsis 22:17 LBLA Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Pero eso es alfinal, cuando el Espíritu Santo aprueba todo el proceso de la Iglesia y para esa aprobación es necesario que estemos atentos a todo lo que sucede en nuestro entorno y en nuestro ser interior para lo cual debemos ministrar nuestra alma constantemente, porque es difícil poder distinguir lo que se mueve dentro del corazón de cada cristiano; por eso dice la Biblia:

1 / 12

La Guerra En Los CielosEscrito por Apóstol Sergio G. Enríquez O. Domingo 19 de Febrero de 2012 23:04

Jeremías 17:9 LBLA Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?

Por eso es que antes de ver lo externo, es muy necesario saber qué existe dentro de nosotros para podernos despojar de todo aquello que no sirve, porque por esa misma situación es que a veces caemos en el error de estarseñalando a los demás y nos olvidamos que con el simple hecho de señalar los defectos de otros, está denotándose el nuestro; pero para alcanzar ese nivel, es necesario que tengamos la llenura del Espíritu Santo porque El es quien nos puede convencer de pecado, justicia y juicio (Juan 16:8) para que en determinado momento nos pueda decir qué actitudes en nuestra vida que a nosotros nos parecennaturales; realmente son pecaminosas delante de Dios, por ejemplo:

Malaquías 3:8 LBLA ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.

Notemos que no es un pueblo que está empezando aprender la ley de Dios, sino que era un pueblo que había aprendido los principios eternos, sin embargo hubo alguna actitud que los tuvoque haber confundido y estaban robando a Dios, pero cuando El se los señala, no fueron humildes en reconocerlo, sino que aun se detienen para tratar de rebatirle a Dios lo que les estaba diciendo. Lo mismo sucede con nosotros muchas veces, por eso es que el Espíritu Santo tiene que convencernos de pecado para que recapacitemos de lo que estamos haciendo y que no le es grato a Dios, con el...
tracking img