Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 184 (45767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTOY PREPARADO PARA LA
¿Guerra?
ESPIRITUAL
Jaime Mirón

Contenido
Introducción

Primera parte: Pág…….……………………….…….. 5
Conociendo al enemigo
1. Descubriendo el campo de batalla
2. Los límites del poder satánico
3. Las trampas del diablo
4. Cómo identificar a Satanás
5. ¿Le estoy abriendo la puerta al diablo?

Segunda parte: Pág……………………………………. 49
Resistiendo al enemigo
6.Preparándome para resistir al enemigo
7. ¿Tengo puesta la armadura para la batalla?
8. La clave para resistir a Satanás

Tercera parte: Pág……………………………………… 79
Preguntando sobre el enemigo
9. ¿Puedo yo atar a Satanás?
10. ¿Qué de los demonios territoriales?
11. ¿Heredé mis pecados de mis padres?
12. ¿Es el hipnotismo una puerta para Satanás?
13. ¿En qué se diferencia la meditación bíblica dela meditación oriental? .
14. ¿A qué apunta la acupuntura?
15. ¿Cómo se explican los ovnis?
16. ¿Son peligrosas las artes marciales?

Conclusión: Los resultados asombrosos de resistir al diablo

Introducción
El diablo es una presencia real en cada momento de la vida. Los horóscopos están en los mejores diarios y revistas del continente; se practica el vudú en por lo menos diez paíseslatinos; algunas películas son cada vez más satánicas; hay culto abierto al diablo; hay una invasión de las religiones orientales. Además pensemos en la nueva era, la meditación trascendental, las artes marciales, el hipnotismo, gente que busca su destino acudiendo a adivinos o confiando en las cartas o en hierbas mágicas. Las supersticiones abundan, y pareciera que más gente cree en maldiciones queen la bendición de Dios. Hasta existe un renovado interés en los ovnis. Estos son sólo algunos ejemplos de la audacia del diablo en el mundo.1
Considere con cuidado esta carta que recibí recientemente de Colombia:
«Te cuento que al país han llegado muchas prácticas orientales y de la nueva era, buscando paz, relajación, etc. La gente prefiere lo nuevo sin saber a ciencia cierta qué cosas ocultashay detrás de estas experiencias, y eligen eso en vez de escuchar la Palabra. Son cosas que se disfrazan de relajaciones sonoras, de música, de contacto, pero ocultan reencarnación, hedonismo, buscando estados alterados de conciencia, ensueños y el descubrimiento del umbral, con rituales míticos de antaño según culturas del lejano oriente entremezcladas con lo de nuestros aborígenes y prácticasafricanas, profecías mayas. En fin, es el enlace de creencias, queriendo decir que para llegar a Dios todos los caminos son válidos; se busca la autorrealización; se busca el concepto de los siete niveles de perfeccionamiento del ser elevado, que llevan a la creencia de la reencarnación. Hoy en día muchas empresas llevan a cabo estas prácticas con sus empleados. En fin, necesitamos estar velando yproclamar la Palabra, para cumplir la obra que el Señor nos ha encomendado».
Resistan al diablo, y él huirá de ustedes
¿Pero qué del creyente en Jesucristo? ¿Queda el cristiano exento de las maniobras satánicas? Por supuesto que no.
Hay una guerra espiritual que se libra, una guerra en los deseos, en los pensamientos, en el corazón; una batalla que no se ve en la televisión ni en las páginas derevistas ni periódicos y casi no se menciona en nuestras iglesias. Es una lucha más sutil, no un conflicto abierto sino una guerrilla, no tan espectacular pero mucho más insidiosa. La importancia de este tema se advierte en la vida de numerosos siervos del Señor en todo el continente. Nunca en la historia de la Iglesia en Latinoamérica hemos vistos tantas conversiones a Cristo, y tampoco hemosvisto tantos fracasos espirituales por parte de los líderes. Cuando el enemigo estima que está perdiendo en uno de los frentes, ataca por otro lado.
Los ataques son ingeniosos, hechos a medida para cada persona, pero como veremos, son ataques que se pueden resistir. La Biblia afirma:
Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Stg. 4:7)
___________________________
1 Para una descripción de la...
tracking img