Guerra espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA ESPIRITUAL
Cuenta una leyenda que cuando Pedro de Alvarado vino a conquistar nuestras tierras, los indígenas no conocían los caballos y pensaban que los caballos y los españoles eran la misma cosa, ataco al caballo y no al jinete, y perdió la batalla pues el jinete lo ataco a él. Eso exactamente ha ocurrido a muchos cristianos atacan las personas en lugar de atacar a los jinetes.
Laguerra espiritual es la constante lucha que se libra en los aires entre las fuerzas de la luz y la de las tinieblas. En nuestro ámbito tiene que ver con todos los conflictos que enfrenta el cristiano, la iglesia y la familia en su caminar cristiano. Todas las cosas desagradables con las que a diarios lidiamos son producidas por los enemigos de DIOS para destruir su creación. Hoy estudiaremoscomo atacar un jinete.
1) LA GUERRA ESPIRITUAL
1.1. SU INICIO: la guerra principia en génesis 3:15 “enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya…” desde este tiempo vemos a los hijos de DIOS peleando contra los hijos del Satanás.
1.2. SU CLASE: efesios 6:12 es la base “no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra principados y potestades….” Esto indica quenuestra guerra es contra espíritus y no contra humanos. Nosotros no peleamos contra vecinos molestos, contra nuestros familiares que nos odian sin causa, sino contra los espíritus inmundos que nos incitan a hacer el mal.
1.3. SU FIN: Colosenses 2:15 nos dice que Jesús, “despojando a los principados y potestades los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz”. Esto nos indica queJesucristo al morir en la cruz del calvario, derroto a las huestes de Satanás.
1.4. SU CONDICION ACTUAL: Satanás no ha sido totalmente vencido, y actualmente todavía puede hacer sus maldades, y es por eso que tenemos guerra espiritual. La victoria ya es segura, pues Cristo quito la autoridad de Satanás sobre los corazones que se arrepienten de pecado y le entregan su corazón a Él, sin embargo debemosseguir luchando por arrebatar de sus garras a las personas que aún permanecen atadas por él.
2. EL CONOCIMIENTO DEL ENEMIGO
Para poder pelear mejor la guerra espiritual es conveniente que conozcamos al enemigo, su origen, su personalidad, sus armas, como está compuesto su reino, quienes le ayudan, etc. El reino de Satanás es invisible pero tiene manifestación visible. Cuando este hecho sedesconoce, se atribuye a otras cosas lo que sucede.
2.1 SU ORIGEN: Satanás es un ser creado por DIOS, ángel de luz, sello perfecto, Ezequiel 28:12-15. Pero cayó de ese sublime estado.
2.2 LA CAUSAS DE SU CAIDA: Creer ser igual a DIOS: Ezequiel 28:6; llenarse de vanidad por su hermosura; Ezequiel 28:17; llenarse de rebeldía Isaías 14: 13-14. Esto trajo juicio sobre él; Isaías 14: 11-12, 15-20,Ezequiel 28: 12- 19.
2.3. SU MANIFESTACION: Los demonios como espíritus son incorpóreos, no tienen cuerpo material, entonces buscan la manera de actuar a través de personas, para lograr su plan de destrucción. Otra característica es que al incorporarse ellos dan fuerza sobrenatural en la persona poseída: marcos: 5: 3-4; hechos 19: 16.
3. EL CONOCIMIENTO DE NUESTRAS ARMAS
3.1. LA ARMADURA DELCRISTIANO: Efesios 6: 13-18 nos ordena vestirnos así:
3.1.1. Los lomos de verdad: “Yo soy la verdad” dijo Cristo, Juan 14: 6 y “toda mentira es del diablo”, Juan 8:44. Decir la verdad, estar en la verdad es nuestra arma.
3.1.2. La coraza de justicia: es vivir en santidad. Quien vive en limpieza de vida tiene autoridad en la guerra espiritual.
3.1.3. Los pies con el apresto del evangelio de la paz:Ponerse los zapatos del evangelio es ir a testificar y predicar. Estar dispuesto a alumbrar los ojos de otros con la luz del evangelio.
3.1.4. El escudo de la fe: “sin fe es imposible agradar a DIOS” hebreos 11: 6, o sea creer en la victoria.
3.1.5. El yelmo de la salvación: es la seguridad de la salvación por la fe en el sacrificio de Jesucristo. Si usted no está seguro, lo invadirá el temor...
tracking img