Guerra fría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera Armamentista
Debido a los conflictos creados por la guerra fría, Estados Unidos y la Unión Sovietica entraron en una competencia armamentista
Al terminarla Segunda Guerra Mundial, las dos potencias vencedoras disponían de una enorme variedad de armas. La principal de estas armas era la bomba atómica poseida por EUA loque aumentaba significativamente su poder bélico.
La Unión Soviética inició su propio programa de investigaciones para producir también tales bombas y producir armasmás poderosas.
Esta carrera armamentista era promovida por la desconfianza mutua de que el enemigo se colocase al frente en la producción de armas pues se penabaque si uno de ellos tuviera mayor número de armas, sería capaz de destruir al otro.
La carrera llegó a proporciones tales en la década de 1960, ya que los EUA y laURSS tenían armas suficientes para vencer y destruir a todos los países del globo.

Guerra de Corea y Guerra ideológica (1950-1953)
El primer gran conflicto militarentre ideologías occidentales capitalistas y orientales socialistas vino del sudeste asiático en la década del 50.
La península de Corea fue dividida en 1945 en doszonas una al norte comunista (apoyada por la Unión Soviética y China) y una al sur capitalista (apoyada por las naciones occidentales).
En 1950, Corea del Norteluego de severas tentativas de derrumbar al gobierno del sur, invade y ocupa la capital Seul, desencadenando un conflicto armado.
Luego de dos años de combates sellega a un acuerdo de paz negociado y se firma un armistício en Pamunjon el 27 de Julio de 1953, manteniendo a la Península de Corea dividida en dos estados soberanos.
tracking img