Guerra Fria (Monografia Completa)

Páginas: 42 (10465 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TRABAJO
PRACTICO
Profesor: Aguilar
Integrantes: Tonin, Franco - Gomez, Santiago – Severich, Iván – Venencia Appas, Tamara
Curso: 1º 1º P.E.
Colegio: Secundario Informático Blaise Pascal
Año: 2012
Fecha de Presentación: martes 18 de agosto

INTRODUCCIÓN
En esta monografía trataremos de aclarar y concluir una idea clara respecto al suceso histórico de la llamada “Guerra Fría” explicandolas razones que la provocaron, principalmente hablando de la confrontación de las dos superpotencias (Estados Unidos y la Unión Soviética).
Del mismo modo, explicaremos los sucesos intermediarios que pasaron durante esta guerra, ya que del mismo modo, tuvieron mucho que ver, como ser La Guerra de Vietnam, La Guerra de Corea, el Pacto de Varsovia, etc.
Éste se dividirá en trece capítulos, parapoder sintetizar y así, de la misma forma, poder facilitar la lectura y la comprensión del lector para que esta monografía pueda ser comprensible.
Los capítulos se dividirán en etapas, teniendo en cuenta también, las fechas de los hechos.
Esta monografía tiene como objetivo informar al lector sobre este suceso con mucha importancia, comenzando antes del año 1947 (cuando empieza la Guerra Fría),para poder explicar con mayor rendimiento porqué se produjo la misma.
También señalaremos las diferencias entre los diferentes sistemas (capitalista y socialista o comunista) para dejar en claro a qué se dedicaba cada uno y los ideales que tenían, logrando así mayor comprensión.
Daremos datos extras para tener una amplia visión del hecho, y además para entender de lo que hablamos a lo largo de lamonografía, ya que mencionaremos varios tratados, documentos, personas, etc. de la que el lector pueda no tener conocimiento.
El Capítulo 1, dará una idea sintetizada y puntual de lo que es la Guerra Fría, y que a lo largo del trabajo, se explicará con profundidad, mencionando también de qué sistema era cada superpotencia y cuáles eran sus aliados.
Cabe aclarar que esta monografía es un trabajoescolar, en la que cada grupo pudo elegir con total libertad el tema a tratar (en nuestro caso la Guerra Fría). Por ende, el trabajo fue echo con interés e investigado con profundidad para llegar a tener la sabiduría que, después de hacer este trabajo, tenemos.
CAPITULO 1
Guerra fría y el sistema socialista contra el sistema capitalista.

La guerra fría comienza en los años 1945 con el fin dela segunda guerra mundial y termina con la caída de la URSS. Que ocurrió entre los años 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado de la URSS.
Esta guerra de la denomino guerra fría porque fue un enfrentamiento ideológico que dio lugar al enfrentamiento político, económico, ideológico, social, tecnológico, militar y de espionaje entre Estados Unidos con su gobierno eracapitalista y la URSS (Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas) con su gobierno socialista.
La Segunda Guerra Mundial confirmó a los Estados Unidos como primera potencia. Gracias a esto, los estadounidenses se propusieron intervenir directamente en la conformación del nuevo orden mundial. También, la Unión Soviética logró mantener la influencia que adquirió al terminar la guerra y fue sucontendiente durante buena parte de lo que quedaba del siglo.
Si bien este conflicto no logró generar una guerra mundial. La gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos; marcaron significativamente la segunda mitad del siglo XX.

Sistema capitalista:
Es un sistema económico en que los individuos de empresas llevan a cabo la producción de intercambio de bienes y servicios en dondeintervienen los precios y los mercados. Este sistema defiende el principio de lucro de interés privado.
El desarrollo del mismo es un fenómeno europeo; evolución en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. El sistema capitalista se fue extendiendo por todo el mundo siendo casi exclusivo en el ámbito mundial, hasta el estallido de la primera guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De La Guerra Fría En Latinoamerica
  • Monografia de la Guerra Fria
  • Monografia
  • Monografia sobre la guerra fria
  • MONOGRAFIA SOBRE LA GUERRA FRIA
  • monografia de la guerra fria.
  • La Guerra Fria
  • Guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS