GUERRA FRIA POLITICOS

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Foto número 1) Harry S. Truman

Dos veces presidente de los estados unidos, tuvo un papel muy importante para hacer decaer el dominio que tenia la URSS.
Una de sus primeras decisiones fue la delanzar la bomba atomica a Hiroshima y Nagasaki, lo cual hizo que Japón se rindiera poniendo fin a la segunda guerra mundial


foto número 2) Joseph Stalin

Fue líder de la Unión soviéticareconocido por consolidar el régimen comunista y totalitario de la URSS
Fue el encargado de lograr establecer la dictadura del proletariado en Rusia y darle forma definida a la URSS....en base a dosestrategias claves: 
1. eliminar a todos sus enemigos directos e indirectos de él, de su poder y de los objetivos de la revolución, en estas "purgas" cayeron mas de 10 millones de personas. 
2.Colectivizar todos los medios de producción, monopolizar la riqueza y los medios monetarios, dominar al ejército y depurarlo (mandó asesinar a mas de 2.500 oficiales de alto rango ); afianzar el control políticoen base al terror y a la fuerza de todas las ciudades, pueblos y organizaciones sociales, políticas, militares, religiosas, económicas, etc, de la URSS. 

Una vez consolidada y controlada larevolución en la URSS, intentó llevar el socialismo hacia el resto del mundo comenzando por Europa.

foto número 3) Nikita Kruschev
Tomo el poder luego de la muerte de Stalin pero utilizo el poder deforma diferente al de él… se priorizo en la producción de bienes de consumo para elevar el nivel de vida del población y darles garantías en el campo político a los ciudadanos.


John Kennedy
Fue elprimer presidente en apoyar a la raza negra. Uno de los problemas mas grandes de kennedy fue el problema que tuvo con cuba, donde los Estadounidenses descubrieron que los Cubanos tenían toda un Bahíade armamento militar conocido como "Bay Of Pigs" La política estadounidense presiono a Kennedy para que atacara antes de que cuba atacara a los Estados Unidos pero Kennedy se reuso, volviéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía política y guerra fría
  • Políticas En La Guerra Fría
  • El realismo politico en la guerra fria
  • Lideres Politicos De Guerra De Korea, Guerra Fria Y Guerra De Vietnam
  • LA GUERRA FRIA: CONTRARIEDADES IDELOGICA, POLITICA Y ECONOMICA
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial.
  • Guerra fria y politica de bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS