Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el PNUD (programa de las naciones unidas de desarrollo de Colombia) ha puesto en marcha desde 2007 en Colombia, un proyecto con el propósito de contribuir con las sociedades y los gobiernosde los territorios que más lo requieren, para que los programas del Estado y los esfuerzos de la academia, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las empresas y la ciudadanía, logreneste propósito.considero que los resultados han sido muy escasos y a paso lento.En este foro quiero dejar en evidencia cada una de las metas del milenio con cifras e informes reales que se presentanen nuestro país, de esta manera podemos deducir si se el país esta contribuyendo al logro de estas o en definitivas se ratifica mi opinión de que vamos a paso lento.

1. Erradicación de la pobrezaextrema y el hambre:
“Desnutrición, problema de mortalidad en Colombia”: Tres niños menores de cinco años mueren al día por desnutrición en Colombia. Así lo reveló el estudio sobre mortalidad pordesnutrición realizado por el Centro de Investigaciones en Dinámica Social (CIDS), de la Universidad Externado de Colombia.
Autor: Camilo Calderón Acero – NotiCyT

2. Acceso a la educación primaria:Crecen las cifras de analfabetismo en Colombia:Siete de cada cien colombianos mayores de quince años no saben leer ni escribir, pese a los esfuerzos recientes por contrarrestar este índice, aseguró laUnesco. Según el más reciente estudio demográfico entregado por la Cepal (2005) y citado por Gazzola, la tasa total de analfabetismo en Latinoamérica es de 37 millones 184 mil iletrados. De esenúmero, Guatemala tiene dos millones 082 mil analfabetos (28.2%), Haití dos millones 253 mil (40.2%), Perú dos millones 393 mil (12.1%), Brasil catorce millones 388 (10.4%) y Colombia tiene dos millones 236mil analfabetos (7.2%).

3. Promover la igual de géneros:
Cada día asesinan a una mujer en la ciudad: “tres personas fueron asesinadas en el pasado fin de semana en el centro y norte de la...
tracking img