Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el dirigente del Polo Sur, Will Itblend hizo fuertes declaraciones en una entrevista a un prestigioso boletín científico, declaraciones queresultaron bastante polémicas:
No hay duda alguna de que el Polo Sur es mejor que el Polo Norte. De hecho, en el Polo Sur hay pingüinos, ballenas y todo eso. Además, el Polo Sures más frío que el PoloNorte
— Will Itblend sobre el Polo Norte
Estas palabras generaron controversia inmediata en el Polo Norte. El dirigente del Polo Norte, Ronny Dance, vio en las declaraciones del Polo Sur un ataque ala integridad y a los valores de la nación polo nortéense, y ambos países quedaron enojados desde entonces.

 Después de la guerra, el mundo quedó hecho un completo desorden.
 Fue tanto elantagonismo entre los dos polos, que adquirieron signos contrarios y desde entonces se habla de los polos magnéticos.
 Debido al uso de CFC por parte del Polo Norte para dañar al Polo Sur, se armó elagujero en la Capa de Ozono que aún no se puede reparar.
 Comenzó a nacer gente que no había nacido antes.

La Guerra Fría se encadeno con el fin de la Segunda Guerra Mundial. La incapacidad de lasnaciones para cooperar y realizar las políticas pactadas, al acabar la Segunda Guerra Mundial, hacía prever algo por el estilo. Estados Unidos temía que URSS sacase partido de Europa y Asia y lassometiese variando así su mercado internacional y, la URSS, viceversa, con lo que ambas estaban en permanente tensión.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento, sin llegar a guerra, entre dos bloques de paísesdirigidos por las grandes potencias. Esta tensión siempre se detuvo, por el riesgo de choque directo para evitar otra guerra mundial, y también, por la posesión de armas atómicas, en especial, labomba atómica que estaba en posesión de EEUU.
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la...
tracking img