Guerra fria

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
TALLER DE INVESTIGACION



SOCIALES
IBAGUE
2010
TALLER DE INVESTIGACION



LA GUERRA FRIA


OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general del trabajo como tal es el aprendizaje que pretendo desarrollar durante la realización del trabajo: investigando, leyendo, analizando, interpretando, aclarando ideas y conceptos acerca del tema de guerra fria

Pretendiendo poder alcanzar el nivelexigido por el profesor Robledo y los estándares académicos, y los propuesto por mí en el desarrollo de trabajo como tal y así no obtener solo una nota si no un aprendizaje académico ilimitado en dichos temas en donde voy a poder desempeñarme plenamente en distinta rareas académicas.

Lo más importante es poder visualizar mi realización academiza terminada la actividad competente en este casoguerra fría y lo importante son las metas alcanzadas en el trabajo.

Finamente espero cumplir con dichos temas, y normas en las actividades de nivelación académica y así poder tener la compensación merecida por el trabajo, el interés y las diferentes actividades por realizar.

OBJETIVO ESPECIFICO:

El objetivo específico que espero alcanzar se puede describir de distintas maneras o mejorse puede plantear en ámbitos distintos a nivel del tema:
GUERRA FRIA: Lo que busco es profundizar mis conocimientos acerca de este tema “guerra fría” con sus respectivos acontecimientos mediante consultas.
Por último es importante tener en cuenta que tal objeticos específicos espero no solo realizarlos si no aprender a fin de tales ámbitos o temas de las actividades de evaluación y así poderalcanzar mis metas.

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo se realiza con el fin de conocer los diferentes acontecimientos de la guerra fría en especial los conflictos por la creación de armas nucleares o de destrucción masiva y algunos de sus acontecimientos.

MOTIVACION DEL TRABAJO

La motivación que tuve a lo largo del trayecto tanto al comenzar el trabajo al desarrollarlo y terminarlo fue laoportunidad de alcanzar los niveles propuestos por el colegio para obtener la gratificación dad según el docente.
Además de la oportunidad de poder ampliar mi conocimiento, para comprender conceptos de este 2 periodo.

TRATADOS DE ACONTECIMIENTOS DE LA GUERRA FRIA

* TRATADO DE MOSCU DE 1963

Este fue un tratado internacional multilateral que se dio el 16 de agosto de 1963 firmado porlas partes originales (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y de los Estados Unidos de América),prohíbe ensayos nucleares en que no son parte países como Francia y china y prohíbe la realización de cualquier ensayo nuclear exceptuando los subterráneos y el CTBT o tratado de prohibición total de Pruebas Nucleares, que deberá entrar envigor en 1996.

* TRATADO DE NO PROLIFERACION NUCLEAR(TNP)1968

El tratado de no proliferación nuclear es un tratado abierto a la firma el 1 de Julio de 1968 que restringe la posesión de armas nucleares. La gran mayoría de los estados soberanos (188) forman parte del tratado. Sólo a cinco estados parte se les permite en el tratado la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmanteen 1968), el Reino Unido (1968), Francia(1992), la Unión Soviética(1968, sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China(1992). La condición especial de estos cinco países, llamados Estados Nuclearmente Armados se definió a partir de que eran los únicos estados que habían detonado un ensayo nuclear hasta 1967. Ellos son también los cinco miembros permanentes del Consejo deSeguridad de Naciones Unidas.

* TRATADO(AMB)DE1972

fue un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para limitar el número de sistemas de misiles anti balísticos (ABM) utilizados para defender ciertos lugares contra misiles con carga nuclear.
El 26 de mayo de 1972 el presidente norteamericano Richard Nixon y el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS