Guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de las dos grandes guerras mundiales, que marcaron al mundo entero por las sangrientas confrontaciones armadas entre las grandes potencias, vino un periodo de tensión en toda su amplitud, yaque en la población mundial se mantuvo el miedo a la llegada de otra guerra. Una tensión no solo en las poblaciones, sino en todas las áreas, tanto políticas, como sociales y económicas. No era desospechar, ya que es bien sabido que en este tipo de periodos, las relaciones políticas se ven afectadas enormemente, políticas interiores y exteriores, son tratadas cuidadosamente por los gobiernos, parano acrecentar el miedo en la nación. Dentro de este periodo se desarrolló una marcada división de ideales, por un lado estaban los socialistas representados por los soviéticos, que a pesar de habervivido estas grandes guerras mundiales, y haber tenido un grave deterioro en su economía y grandes crisis políticas, logro crecer como súper potencia. Por el otro lado estaban los capitalistas,representados por Estados Unidos, que defendían los ideales de la industrialización y el libre comercio sin la intervención del estado.
Aunque ambos países lucharon contra la Alemania Nazi de la segundaguerra mundial, ambas partes rompieron todas relaciones luego de esta guerra, empezando así la denominada Guerra Fría. Guerra caracterizada no por conflictos bélicos, sino que por una guerra decompetencia armamentista, y como dije anteriormente, fue un periodo, en la que el mundo entero fue absorbido por el miedo de la llegada de otra guerra mundial.
El mundo vivía con el temor de que larivalidad entre el capitalismo liberal y el comunismo autoritario, sólo se resolvería mediante una nueva guerra. Ambas potencias competían por manifestar que sus ideales eran de cierta forma mejores a losotros, utilizando métodos, como por ejemplo en la superioridad tecnológica, cuando Estados Unidos fue el primero en llegar a la luna, haciendo mucha propaganda y dándole mucha importancia a que ellos,...
tracking img