GUERRA FRIA

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
La Guerra Fría fue un conflicto bélico que se desarrolló desde 1947 hasta 1991 entre los países del Polo Sur y los del Polo Norte. Se le conoce como Guerra Fría debido a las bajas temperaturasexistentes en estos dos territorios. El conflicto se inició cuando dirigentes del Polo Sur declararon de que "el Polo Sur es más frío que el Polo Norte", lo que causó el enojo inmediato de los dirigentesdel Polo Norte. Una característica extraña de esta guerra fue que no se desarrolló una pelea confrontacional directa con tanques y todo eso, al contrario, esta "guerra" consistió en supuestas muestrasde superioridad por cada uno de los participantes; de manera de herirlos en el ánimo para que se sintieran derrotados.
Historia
Se conoce así esta etapa porque coincidió en pleno invierno, y lossoldados tenían que llevar los plumíferos si no querían morirse de frio. La guerra fría fue un enfrentamiento que consistía en atemorizar al adversario, pero no atacarlo, la guerra no era en el propioterritorio, sino en el del adversario, la idea era acabar con la economía del adversario. Las principales potencias antagonistas fueron Rusia y EEUU, ya que tenían diferentes ideologías. Unos apoyabanel comunismo y otro capitalismo.
Causas]
En 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el dirigente del Polo Sur, Will Itblend hizo fuertes declaraciones en una entrevista a un prestigiosoboletín científico, declaraciones que resultaron bastante polémicas:
Estas palabras generaron controversia inmediata en el Polo Norte. El dirigente del Polo Norte, Ronny Dance, vio en lasdeclaraciones del Polo Sur un ataque a la integridad y a los valores de la nación polonortense, y ambos países quedaron enojados desde entonces. La guerra fría es bien chida
Desarrollo
Bloques]
De inmediatose formaron bloques, al Polo Norte se le unió Estados Unidos (bloque polonortense, que defendía el capitalismo) y al Polo Sur, URSS (bloque polosureño, que defendía el comunismo). Polonia se quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS