guerra fria

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
DERECHO INTERNACIONAL:

El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratados internacionales, las notasdiplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.
Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden ser bilaterales (entre dos partes) o multilaterales (más dedos partes). Los Estados suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a las normas nacionales.
El antecedente más remoto de un acuerdo de derechointernacional tuvo lugar en el 3.200 a.C, cuando las ciudades caldeas de Lagash y Umma acordaron la delimitación de sus fronteras después de una guerra. A nivel general, el derecho internacional siempreha estado enfocado a la preservación de la paz y a evitar el estallido de conflictos bélicos.
El derecho internacional puede dividirse en público y privado. El derecho internacional público suponeel conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí. Los individuos, por lo tanto, no son sujetos inmediatos de sus normas.
El derecho internacional privado, por suparte, tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y de determinar la condición jurídica de los extranjeros.¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CONCEPTUAL DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO POR Dr. LARIOS OCHAITA Y EL TRATADISTA ACCIOLY HILDEBRANDO:
Dr. Larios Ochaita: el Derecho Internacional Público es el sistemajurídico de normas que regulan la convivencia pacífica entre los Estados.
Dr. Hildebrando: sistema jurídico de normas que regulan la convivencia pacífica entre Estados sujetos individuales desociedades mercantiles.
















¿A QUÉ SE LLAMÓ GUERRA FRÍA?:

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS