Guerra Fria

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La Guerra Fria

Preámbulo:Los Estados Unidos y Rusia después de la guerra:

▪ Estados Unidos: La guerra crea un crecimiento en la economía donde baja el desempleo a 1.2% y lo la pagaincremento para alguna personas un 70 %. Los granjeros también se benefician con un aumento en el precio de sus cosechas. Los Estados Unidos no sufrió invasión ni pérdida de estructuras. Sale como la nuevapotencia mundial.
▪ Rusia pierde una gran cantidad de hombres (buscar) y sufre destrucción masiva en ciudades como Stalingrado. Aunque ha sufrido muchas perdidas al igual que los estados unidossale como una de las nuevas potencias mundiales.
▪ Murió Roosevelt y lo reemplaza Harry Truman.
▪ Se hace la conferencia de Yalta donde se divide a Alemania entre los países victoriosos yEuropa. Europa se divide en el este socialista y el oeste capitalista.
▪ Se crean las naciones unidas de esta misma reunión para evitar cualquier otro conflicto como la segunda guerra mundial.▪ Alemania se divide entre buscar en libro.
▪ En los Estados Unidos se crean movimientos de personas de un sitio a otro buscando trabajos, se crean unos derechos para los veteranos que losayudarían a reintegrarse a la sociedad, se le dan mas derechos a los afro-americanos y a los mejicanos.
▪ Se liberan los japoneses que los Estados Unidos deportó.Miedo hacia el comunismo en los Estados Unidos.


▪ En los Estados Unidos se crea un miedo hacia el comunismo cuando ven queChina se vuelve comunista. También se empieza a reportar que se esta fortaleciendo el partido comunista en los EE.UU. y que hay espías comunistas robándose documentos importantes para Rusia. Con estoacusan a truman de ser muy débil ante el comunismo.
▪ Truman pasa el comité examinador de lealtad. Donde se investigan 3 millones de personas para ver si se relacionaban con el comunismo. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS