Guerra Fria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad del Turabo














Taller 1
Historia de los Estados Unidos













Sheila L. García De Jesús12 de mayo de 2012










HIST 273
La Guerra Fría

En este ensayo se demostrara las causas que provocaron el desarrollo de la Guerra Fría y los efectos que quedaron comoconsecuencia que marcaron el fin de esta guerra. Se preguntado usted: porque se le llamo Guerra Fría?, cuáles eran los objetivos de la Unión Soviética y Estados Unidos, que desencadenaron cierta tensión comopara que terminaran en un periodo de guerra?, que fue lo que marco el fin de esta guerra? Y que efectos produjo su desenlace entre ambas naciones. Pues a continuación en el transcurso de este ensayoencontraras la contestación a todas estas interrogantes.

Según las fuentes que fueron utilizadas como referencia para la redacción de este ensayo, se determina que esta guerra se desata entreEstados Unidos y la Unión Soviética. Dando comienzo en el ano 1947. Y no es entonces hasta 1991 que la misma llega a su fin. Llegando a la conclusión que esta guerra abarca la mitad del siglo XX. Se ledenomina y se le atribuye el término de Guerra Fría porque nunca se activa la declaración de guerra entre ambas naciones. Esto a consecuencia del temor tanto de parte de una como de la otra de losataques nucleares.

Los factores o causas que provocan y desencadenan esta guerra fue la tención que provoco el fin de la Segunda Guerra Mundial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Tensión quecausa la lucha y el deseo de ambas súper potencias, en ese entonces, de querer implantar su ideología política. Sin embargo no siendo suficiente el hecho del momento de tensión y la lucha del deseo deimplantar por parte de cada una su ideología política; Estados Unidos descubre en Cuba un cargamento de misiles balísticos capaces de transportar cargas nucleares. Con el descubrimiento de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS