Guerra Fría En Latinoamérica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Guerra Fría en Latinoamérica.
A finales de la década de los 50, Fidel Castro y su pequeño grupo de guerrilleros cubanos, iniciaron una Revolución que desafiaba los deseos de Estados Unidos, decontrolar el hemisferio occidental. Fidel Castro no podía estar pensando en la Guerra Fría, porque sería demostrar mucha ingenuidad de su parte, ya que creían que existía algún cierto orden, principiosinternacionales, y que por lo tanto la soberanía de los países seria rebelada. Por el contario, Estados Unidos pensaba que el Nacionalismo de Castro y su política de izquierda, era un caballo de Troyamismo del comunismo soviético.
La revolución Cubana cambió mucho los aspectos de Cuba con referencia a otros países.
Desde 1776, los Estados Unidos no habían dejado de crecer, continuaban leal a subandera. Por aquellos años 50, los guatemaltecos desafiaron una compañía estadounidense que robaba la mayor parte de su economía, la llamada “United Fruit Company” poseía dos mil hectáreas de suterreno: el ferrocarril, el puerto y las telecomunicaciones, pero muchos campesinos guatemaltecos encontraban difícil vivir así. En 1950, Jacobo Árbenz, fue e elegido presidente, quien trató de modernizar laatrasada sociedad de Guatemala, poniendo en marcha un plan de reformas agrarias, comprando tierras para dárselas a los atributares, luchando así contra dos frentes, los problemas internos con aquellacompañía y por su puesto los Estados Unidos; estos planes inquietaron a Washington y al mismo tiempo preparaban a Guatemala para la Guerra.
¡GUATEMALA YA ESTABA EN GUERRA!, Las naciones Unidas
Sereunieron para una sesión de urgencia, por que Guatemala estaba siendo víctima de bombardeos aéreos y rebeldes de Honduras invadían el país, lo que hizo que cundiera el pánico, aunque Washington negótoda la responsabilidad. Una campaña estadounidense derrotó al gobierno de Guatemala, haciendo que su gente fuera exiliada del país y que a algunos jóvenes los obligara a huir, entre ellos, Ernesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra fria en latinoamerica
  • la guerra fría en latinoamerica
  • GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA
  • guerra fria latinoamerica
  • Documental guerra fria en latinoamerica
  • Latinoamérica En La Guerra Fría
  • Guerra fria en latinoamerica
  • La guerra fria y sus repercusiones en latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS