Guerra Fría

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Parcial domiciliario

Nombre: Milagros
Apellido: Lamorte
Curso: 5° Cs, Soc “A”

Materia: Historia.
Profesor: Juan Sofía.
Tema: Guerra Fría.
Fuente: Revista panorama semanal n°65 del 23 al 29/07 de 1968, informes del 1 al 7 y trabajo practico n° 1.




1- Resumen y síntesis de cada artículo.
2- Vocabulario básico.
3- Realizar un grafico y un mapa de cada artículo.
4- Querelaciones se pueden establecer entre los artículos y los informes y el T.P n° 1.
5- Opciones:
Comentarios, conclusiones, opiniones.




















Panorama del mundo
Informe sobre armamentos
La decisión de reducir el arsenal atómico aleja el riesgo de la guerra total. Los conflictos ilimitados, con armas convencionales, serán de ahora en más un dominio reservado a lasgrandes potencias.

1- Millares de espectadores cobraron conciencia de lo que era “la guerra fría”. No solo un equilibrio del terror, sino también un puro azar.
La versión eludía tomar en cuenta que ningún país está en condiciones de soportar un impacto semejante. La desorganización de todos y cada uno de los servicios, las pestes, el pánico, acabarían con todo poder de réplica.
La Firma delTratado de No Proliferación de Armas Nucleares, con los Estados Unidos y la URSS como principales signatarios, despeja ahora estas pesadillas. La esperanza de paz se afirma en lo que aparece como solida tendencia al desarme.

Menos costo y más muerte
Los expertos militares dicen: “son posibles los conflictos limitados, de orden subatómico”. O sea: los choques bélicos se producirían siempre dentrode “un área restringida”, aplicando armamentos convencionales. Los expertos afirman: a) Solo dos potencias mundiales, EE.UU y URSS, pueden soportar un conflicto ilimitado recurriendo a armamentos convencionales o no atómicos. b) Se advierte un refinamiento en la producción de armas convencionales.
La pregunta clave es permanente: ¿Cuál es la relación de fuerzas entre los Estados Unidos y la URSS,dentro de la “guerra convencional o subatómica”. El informe que sigue es un análisis basado en las fuentes de información militar más rigurosas.

Norteamericanos
Las fuerzas armadas de los Estados Unidos suman 3.400.000 hombres. De ellos, 1.470.000 pertenecen al Ejército. Están distribuidos en 17 cuerpos operativos 7 unidades e Fuerzas Especiales, 5 regimientos blindados y 10 brigadasaerotransportadas independientes. 200 unidades aéreas con 9.500 aviones y helicópteros.
El Ejército ha comenzado a crear nuevas unidades y en particular una segunda división de caballería. La fuerza más seleccionada del ejército tradicional esta acantonada en la Republica Federal Alemana, cerca de la frontera oriental. Posee tanques pesados M-60, equipados con cohetes de corto alcance, y tres batallonesde proyectiles teledirigidos Pershing que pueden llevar una carga explosiva hasta 75 kilómetros de distancia.
Los Pershing se orientan a reemplazar a la artillería convencional. Entre tanto siguen actividad cañones de largo alcance y hasta 203 mm de boca, como el M-110, que se desplaza solo.
“Marines” Cuatro divisiones de combate y tres secciones aéreas, 280.000 hombres en total, componen elcomplemento embarcado del Ejercito, el notorio “U.S Marines Corps”. Incluye un batallón de tanques cada 20.000 hombres y fue equipado hace poco con anfibios blindados de 35 toneladas y cañón de 105 mm.
“Armada” Estados Unidos ha dejado de incorporar acorazados y portaaviones a su arma naval. Posee, 15 portaaviones de ataque, cada uno con 85 caza-bombarderos para lanzar ataques tácticos a la tierra.Su marcha es protegida por 8 portaaviones y 325 naves de escolta antiaérea antisubmarina que resguardan, también, a las 157 unidades de desembarco.
“Fuerza Aérea” En el Comando de Transporte operan 1.200 aparatos. La “elite” con 224 maquinas C-141, Starlifter, comienza a ser desplazada por 58 flamantes C-5 Galaxy, que podrán transportar a los 5.000 hombres y todos los pertrechos de una brigada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS