GUERRA FRÍA

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
GUERRA FRÍA



Alexandra Celedón Grez
Historia

El término Guerra Fría, fue usado o utilizado por primera vez por un escritor español llamando Juan Manuel alrededor del siglo XIV. En la acepciónmoderna fue grabado por Bernard Baruch que fue el consejero del presidente Roosevelt, quien lo utilizó por primera vez en un debate en el año 1947 y desde ahí comenzó a ser popularizado por el periodistaWalter Lippmann.
La Guerra Fría consiste principalmente en una larga rivalidad que hubo entre Estados Unidos y la Unión Sovietica, y sus respectivos aliados, por lo cual termino siendo una guerraentre dos bloques con creencias distintas. Sus aliados eran los mismo luego de la Segunda Guerra Mundial. Fue un conflicto clave en relación, valga la redundancia, a las relaciones internacionalesmundiales que duró casi alrededor de medio siglo, y se libró en el frente político, económico y propagandístico, pero solamente de una forma muy limitada en el frente militar.
Por lo que se dice que fueuna “Guerra Fría”, ya que no huno contacto directo entre las dos potencias que estaban en contra ideológicamente mas que nada, la mayoría de los países tuvieron que tomar un lado como aliado. Estaguerra no paso a ser algo mas que “Fría” gracias a la creación de las armas nucleares, ya que antes de las armas nucleares las guerras era como la continuación de los problemas políticos pero se usabanotros medios.
Las armas nucleares que iban en creciente “popularidad”, que las superpontencia de esos entonces acumularon, hicieron que no existiera una guerra directa entre ellos, ya que al tenerEstados Unidos y La URSS armas nuclueares en fin, ningúna de la dos iba a ganar la guerra, por lo que solamente usaron, también sus aliados, la intimidación, la propaganda, la subversión, la guerra entrealiados que nunca llegó a mayores, como las guerras mundiales.
La Guerra Fría se dice que comienza luego de la Segunda Guerra Mundial, alrededor del año 1947, pero en realidad no se ha llegado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS