Guerra interna en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política deducida de las propias
Palabras de la Santa Escritura
(Resumen)

El hombre fue echo para vivir
Este libro habla de los acontecimientos que años anteriores dieron vida a la la politica de si se puede decir asi, pues asi como hoy en dia hay una legislación que norma la conducta de la sociedad en una republica o estado. En aquellos tiempos también la hubo y el creador o ellegislador como con ocemos hoy en dia fue dios atravez de su hijo jesus.
Cabe resaltar que asi como hoy en dia se crean normas judiciales las cuales son hechas por el legislador antisipandose a los actos del individuo, asi mismo hiso dios, cada norma antisipandose a los actos que pudieran venir de sus hijos.
Nuestro señor lo único que quería era nuestro amor y que todos nos amaramos como hermanospero esto fue imposible ya que como el mismo Jacobo Benigno Bosuet dice en este libro LA SOCIEDAD HUMANA FUE DESTRUIDA Y VIOLADA POR LAS PASIONES. Dios era el vinculo humano de la sociedad, tantas pasiones y tantos intereses diversos son la causa de que no haya fe ni seguridad entre los hombres de esto nace que las crueldades son tan frecuentes entre las personas Dios nos hiso diferentes para quetodos tuviéramos cualidades distintas y asi poder ayudarnos los unos con otros, Dios nos hiso tan distantes par que miraramos que nuestro hermano pueda venir a ayudarnos pero esto no le basto a las personas por que en lugar de ver los esfuerzos de nuestros hermanos solo miramos las ofensas de nuestros amigos.
Ningun hombre es extraño de los demás asi el amor y la amistad es perfecto en el humano siel humano es ayudado por su hermano asi será de fuerte la ciudad dice Dios MIRAD COMO LAS FUERZAS SE MULTIPLICAN POR LA SOCIEDAD Y RECIPROCO SOCORRO. Asiz por razón de los diversos talentos, el talento de fuerte necesita del débil, el grande del chico y cada uno, de lo que parece mas distande de el, por que la reciproca necesidad acerca, une, y lo hace todo necesario
Al formar Jesucristo suiglesia, establesio la unidad de ella sobre este fundamento, y nos muestra cuales son los principios de la sociedad humana, el mismo mundo subsiste por esta ley, cada parte de el tiene su uso y oficio, y con el socorro que se suministran recíprocamente las partes se mantiene todo. Vemos pues la sociedad humana establesida
sobre estos fundamentos inalterables un mismo dios, un mismo objeto un miamofin, un común origen, una común sangre, un mismo interés, una reciproca necesidad asi para los negocios e intereses, como para la suavidad y dulzura de la vida.
Para formar las naciones.
No batas que los hombres habiten un mismo país, o hablen un mismo idioma, porque habiéndose hecho intratable por la violencia de sus ambiciones e incompatible por la variedad de sus humores, y condicionesdiferentes, no podían mantenerse unidos, sin sujetarse todos a un mismo gobierno, a que todos les regulasen. Por esta causa y efecto no pudieron habitar juntos y si vieron obligados a separarse.
SOLO LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO PUDO PONER FRENO A LAS PASIONES, Y A LA VIOLENCIA HECHA NATURAL A LOS HOMBRES. Este orden es el freno de las excesiva licencia, por que cuando cada uno hace lo que quiere y notiene mas regla que sus deseos todo es confusión. Por que sobre los poderosos hay otros que son mas poderosos, pobres y y violentos juicios son los que se hallan en las provincias. Un levita se hace violador de lo mas santo que tiene las ley de dios la cusa que da la escritura es “ que en aquel tiempo no tenia Israel Rey alguno y que cada uno ejecutaba lo que le parecía apropiado”
De aquí es quecuando los hijos de Israel esta próximos a entrar en la tierra en que debían formar un cuerpo de estado o Reyno y un pueblo arreglado, les dice Moyses: Guardaos muy bien de proceder allí, como procedemos en este lugar, donde cada uno hace lo que halla a propósito; por que no habéis llegado todavía al lugar de descanso, ni a la posesión que le señor os ha destinado.
Este efecto del legitimo...
tracking img