Guerra Limitada

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Guerra Limitada
Principio del Objetivo
La Ofensiva en el Nivel Político (EE.UU. II G.M.)
Gran Bretaña II Guerra Mundial
Guerra Ruso-Japonesa.
INDICE
INTRODUCCION 1
CAPITULO I
1.10 EJEMPLOS HISTORICOS
DE GUERRA LIMITADA 2

1.11 DETERMINE EN QUE ACCIONES
BELICAS SE EVIDENCIÓ EN MEJOR FORMA,
LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DEL OBJETIVO. 2

1.12 CON RELACION A LASACTITUDES
ESTARTEGICAS FUNDAMENTALES “OFENSIVA Y
DEFENSIVA”, DESCRIBA EN QUE CONSISTIERON
ESTAS ACTITUDES EN LA OFENSIVA EN EL NIVEL
POLÍTICO DE EE.UU EN LA II GUERRA MUNDIAL 3

1.13 INDIQUE CUALES CONSTIRUYERON LOS OBJETIVOS
POLITICOS, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS FINALES DE
LAS FF.AA Y OBJETIVOS PARCILAES DE GRAN
BRETAÑA EN LA II GUERRA MUNDIAL. 5

1.14 ESTABLEZCA LA FORMA EN QUE SECUMPLIERON
LOS REQUISITOS (CASTEX-CORBETT) PARA
REALIZAR UNA GUERRA DE OBJETIVO LIMITADO
EN LA GUERRA RUSO-JAPONESA. 6
INTRODUCCION

La Academia de Guerra Naval en su tarea de perfeccionar al Oficial de Marina, ha establecido la elaboración de ensayos como una forma más de mejorar las capacidades de los oficiales Alumnos.

En el desarrollo de esta importantísima materia como esIntroducción a la Estrategia hemos podido analizar, entender y conocer muchas definiciones importantes como por ejemplo que son los Objetivos Estratégicos, como se los definen, que es la ofensiva, defensiva, y un sinnúmero mas de términos y su aplicación en los diferentes enfrentamientos bélicos ocurridos a nivel mundial, así como también como estos han influenciado en nosotros.

Finalmente lasociedad, el mundo actual y la institución militar requiere de individuos integralmente formados, de ahí que la Fuerza Naval, mediante la aplicación de su modelo educativo, da los lineamientos para que su sistema educativo forme a las nuevas generaciones integralmente en Cultura Militar, Cultura Humanística, Ciencia y Tecnología y Cultura Física. Se hace esto con el fin de que afronten conresponsabilidad el reto que implica la transformación de una nueva sociedad ecuatoriana, haciendo uso de los instrumentos que nos proporciona la ciencia y la tecnología de la era moderna. El hombre del siglo que ha dado inicio debe estar permanentemente actualizado (actualizar significa -ponerse al día- o -estar al tanto de-). Actualización humana es estar al día en la apropiación del papel cambiante delhombre para adecuarse a los nuevos enfoques que la educación exige para los diferentes cambios que genera la dinámica social







CAPITULO I

1.10 EJEMPLOS HISTORICOS DE GUERRA LIMITADA

Se entiende por Guerra Limitada aquel enfrentamiento bélico que es de alcance limitado, es decir que por lo general únicamente afecta a los ejércitos más no a la población civil, o también puedeconsiderarse como una guerra que se circunscribe a una zona concreta y que no se generaliza hacia otros territorios.
Según los historiadores uno de los conflictos armados que se puede considerar como Guerra Limitada es la Guerra de las Malvinas como una Guerra Limitada, ya que este fue un conflicto armado entre la República de Argentina y el Reino Unido, motivado por la soberanía de estosarchipiélagos, mencionado conflicto únicamente.
Otro ejemplo de Guerra Limitada puede ser el caso de Corea, ya que cuando las fuerzas de la ONU establecieron como objetivo restablecer el estatus quo en la región, es decir la división de la península en dos estados independientes y evitar que se unificara la península bajo la bandera de Corea del Norte, a pesar de la intervención de China, la ONU limito acombatir en la zona antes descrita, sin tener permitido, por su propio estado mayor conjunto cruzar el río Yalu, en dirección de China, para evitar escalar el conflicto y evitar que se convierta en una guerra internacional.

1.11 DETERMINE EN QUE ACCIONES BELICAS SE EVIDENCIÓ EN MEJOR FORMA, LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DEL OBJETIVO

Dentro de los principios que enmarcan a la Guerra existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Total Y Guerra Limitada
  • Es Posible Limitar La Guerra
  • ¿Es posible limitar la guerra?
  • Atrocidades En La Guerra, Como limitarLas
  • Bojaya una guerra sin limites
  • Sin limites
  • Limite
  • limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS