Guerra Medica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
El Dórico es un antiguo dialecto griego, que probablemente se introdujo en la península griega desde los Balcanesdurante la invasión doria (circa 1150 a. C.), y que en época clásica era hablado enmuchas partes del Peloponeso, además de en Creta y Rodas.
El dórico estaba dividido en varias variantes locales, como el laconio, corintio, cretense, etc. Lo conocemos principalmente por inscripciones.Algunos poetas líricos, como Píndaro, Baquílides y Alcman, usan un lenguaje poético teñido de ciertos rasgos dóricos. La comedia siracusana (Sofrón, Epicarmo) y los poetas alejandrinos (Teócrito,Calímaco) usan formas artificiales del dórico vernáculo.
El jónico es un dialecto del griego clásico que se hablaba en la región de Jonia, las islas del centro del Egeo y la isla de Eubea. Junto con eldialecto ático forma el grupo dialectal jónico-ático. (Ver Dialectos del griego antiguo)
El dialecto jónico al parecer se expandió por Grecia a través del Egeo durante el tiempo de las invasionesdóricas, alrededor del siglo XI a. C.
La región de Jonia fue la más rica económica y culturalmente durante la época arcaica de la historia de Grecia (siglos VIII a VI A.C.). Procedían de esta región losprimeros escritores griegos: señaladamente Homero, los primeros filósofos y escritores en prosa, Heródoto y otros. Debido a ello el dialecto jónico se convirtió en el dialecto de mayor prestigiocultural, y por esta razón muchos escritores procedentes de otras regiones lo utilizaron en sus obras.
El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Seatribuye su creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV a. C. Esencialmente es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del capitel. Una de las construcciones másdestacables ejecutadas según las pautas estilísticas del orden corintio es el monumento de Lisícrates en Atenas, levantado hacia 334 a. C.
Las Guerras Médicas fueron una serie de conflictos entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guerras médicas
  • LAS GUERRAS MÉDICAS
  • guerras medicas
  • Las Guerra Medicas
  • Guerras Médicas
  • Guerras Medicas
  • Guerras Medicas
  • guerras medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS