Guerra minu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os caminos de la fortuna fueron realmente muy extraños para la flota del Kaiser Guillermo II durante la Primera Guerra Mundial. Acosados por la Royal Navy británica, los que sobrevivieron alconflicto fueron internados en la base naval de Scapa Flow, hasta el año 1919. La guerra, si bien terminó técnicamente en 1918, continuaba latente hasta que no se firmara una serie de acuerdos formales, loscuales tardaron mucho tiempo en debatirse.

Mientras tanto, las tripulaciones vivían a bordo y, por diversas razones, comenzaron a creer que los ingleses se apoderarían de sus barcos, maniobra queningún marino podría soportar. Los capitanes decidieron entonces hundir la flota completa antes de permitir su captura, inundando los buques a una orden coordinada para que no hubiera rendición posible.Todo se llevó a la práctica a la perfección en la fecha planeada, llenando el fondo de la zona con numerosos buques en perfecto estado. Solamente unos pocos buques se salvaron.

Muchos añosdespués, parte de esa flota logró llegar a la Luna de la mano de los proyectos Apolo estadounidenses. La causa fue realmente una serie de eventos poco afortunados: en principio la creencia, incorrecta, delos marinos alemanes. Luego, a partir de 1945, todas las detonaciones nucleares llevadas a cabo a cielo abierto llenaron la atmósfera terrestre con todo tipo de material radioactivo. La cantidad noes letal ni muy significativa a nivel humano, pero sí a nivel científico.

Los aparatos de medición espaciales deben ser muy precisos para medir la radiación del espacio exterior. Para ellosnecesitan acero muy puro; el problema es que para hacer acero se necesitan enormes cantidades de aire, que está contaminado por estas sustancias radioactivas que décadas de detonaciones nucleares impregnaronen la atmósfera. El acero actual, utilizado para este tipo de sistemas, daría lecturas erróneas constantemente.

La solución fue reflotar parte de esta flota alemana, que estaba construida con el...
tracking img