Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10462 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Kamikaze - Ensayo de Mako Sasaki
Traducción del Ensayo de la Sta. Mako Sasaki, quien mientras estuvo en la Escuela Internacional St. Maur en Yokohama, Japón, durante el año académico de 1994/1995, hizo un Ensayo Extenso, titulado "Who Became Kamikaze Pilots, And How Did They Feel Towards Their Suicide Missions?"
El ensayo fue publicado porprimera vez en Internet, por: The Concord Review,
Derechos Reservados. 
Prohibida la reproducción, parcial o total, por cualquier medio.

- Premio Ralph Waldo Emerson en 1997 -
¿Quiénes se convirtieron en pilotos kamikaze, y cómo se sintieron en relación con sus misiones suicidas?
Mako Sasaki
Mako Sasaki está en su segundo año en la Universidad de Virginia. Ella escribió este Ensayo Extenso IB parael Sr. Glenn Scoggins de St. Maur International School en Yokohama, Japón, durante el año académico de 1994/1995.
Extracto
Este extenso ensayo trata sobre los pilotos Kamikaze, quienes hicieron ataques suicidas por aire durante la Guerra del Pacífico en 1944-1945. El objetivo de este documento, es descubrir quiénes fueron realmente esos pilotos y cómo se sintieron acerca de sus misiones suicidas.La hipótesis para la investigación fue, que cualquier piloto podía convertirse en piloto Kamikaze y que los pilotos probablemente se sintieron asustados, pero sin embargo tomaron la responsabilidad de llevar a cabo sus misiones.
La mayoría de las investigaciones fueron hechas a través de fuentes primarias. Hay varios museos en Kyushu, donde se encuentra información, debido a que los ataquesKamikaze fueron efectuados desde las bases ubicadas en esa localidad. En esos museos hay muestras de las cartas y diarios que los pilotos dejaron atrás. También se hicieron quince entrevistas con supervivientes de los ataques, familiares y otras personas relacionadas con los ataques. Como los ataques fueron hechos apenas 50 años atrás se encuentra gran cantidad de documentos.
El período en cuestión esdesde comienzos de 1944 hasta 1945, y el tópico es los pilotos Kamikaze y la región de investigación fue en todo Japón, especialmente en Kyushu.
La conclusión de este extenso ensayo fue que los pilotos fueron hombres jóvenes de la época que actuaron voluntariamente y que muchos sintieron que con su muerte en esas misiones mejoraría la situación de la guerra para los japoneses. Sin embargo, cómo sesintieron exactamente los pilotos no puede ser comprendido por una estudiante investigando el tema cincuenta años después de los verdaderos ataques.
Hoy en flor, luego deshojadas;
La vida es como una delicada flor.
¿Cómo puede uno esperar que su fragancia
Dure para siempre?
--Almirante Onishi Takijiro.

Introducción
Durante la Segunda Guerra Mundial, en el Pacífico, hubo pilotos del Ejército y dela Marina Imperial de Japón, que hicieron ataques suicidas, lanzando sus aviones para estrellarlos deliberadamente en portaaviones y acorazados de las fuerzas Aliadas. Esos fueron los pilotos conocidos como Kamikazes. Este ensayo se enfoca en cómo se sintieron ellos en cuanto a sus misiones suicidas.
Debido a que las organizaciones de derecha han usado a los pilotos Kamikaze como símbolo delmilitarismo y del nacionalismo extremo en Japón, el japonés común y corriente responde al tema con ignorancia o con falsos estereotipos y generalmente con acotaciones negativas y despreciativas. El fin de este ensayo es revelar la generalmente desconocida verdad concerniente a los pilotos, y sobre todo mostrar una imagen clara de quiénes fueron esos pilotos realmente.
La hipótesis detrás de la cuestión"quiénes fueron los pilotos Kamikaze y cómo se sintieron al encarar su misión suicida", es que cualquier piloto que se debía a su país, y que se presentaba voluntario y era escogido sentía miedo, pero aún así aceptaba la responsabilidad y llevaba a cabo su misión.
Parte Uno
La muerte del Emperador Taisho puede ser el punto cuando Japón comenzó a convertirse en el estado fascista que fue durante...
tracking img