Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939) los alemanes estaban pasando a ser la nueva potencia de Europa, tras la recuperación económica y las heridas abiertas por la caída en la Primer Guerra Mundial.
Nada los detenía a acabar con los países limítrofes y a su vez saciar la sed de venganza .
Hitler logro forjar una alianza poderosa q le ayudaría a avanzar con sus proyectos deconquistar el mundo por todos los frentes.
Esta alianza fue llamada Eje: Roma (Italia); Berlín (Alemania); Tokio (Japón).
Las fabricas alemanas producían y producían sin parar e incluso con restricciones por los países aliados en todos los aspectos.
Y asi lograron montar nuevamente el ejercito mas letal de la historia.
Pero, como hicieron para q los aliados no dieran cuenta de ello?, y así dejarq los alemanes nuevamente se conviertan en una maquina de guerra?.
Solamente tardaron 20 años luego de concluida la Primera Guerra Mundial en la q prácticamente quedaron arruinados económica y socialmente.

Este es un claro ejemplo!

Ellos usaron un método muy sencillo de tecnología, le pusieron una red para camuflajear la fábrica y hacerla parecer una subdivisión rural.
1939 - El momento dela verdad.

La noche del 23 de agosto de 1939 en Moscú , Hitler logró que Stalin, a pesar de sus divergencias ideológicas, firmara un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética (URSS) donde acordaban no luchar entre sí.

Esto permitiría al Führer atacar Polonia, sin temor a una intervención soviética en el frente oriental. De esta forma, Adolf Hitler tuvo el camino despejado.Adicionalmente, se firmó un protocolo secreto en el que se concedía a Stalin libertad de acción en Finlandia, Estonia, Letonia y en el este de Polonia y en Rumania.

1939 - El comienzo del fin.

El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el falso pretexto de un "ataque Polaco" simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento delos blindados alemanes; aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg (guerra relámpago).
Después de la invasión polaca, Hitler esperó 7 meses para su próximo movimiento.
El 9 de abril de 1940 llegó a Noruega, lo sometieron en dos meses. Luego cayó Dinamarca.
En 1940 fue la invasión nazi a Francia y a lospaíses bajos.
En marzo de 1940 Mussolini quería la guerra pero su pueblo no. Se juntó con Hitler y prometió soldados para el ataque a Francia. El 10 de junio le declaró la guerra a los aliados.

El rey y los ministros se escondieron en montañas nevadas, luego escaparon a Londres. Alemania había ganado una fuente inagotable de minerales y bases desde donde atacar a Gran Bretaña.

El 2 de mayo de 1940tanques alemanes entraron a Francia. La organización de defensa era pésima y los alemanes tenían más aviones. El 3 de junio, doscientos aviones bombardearon París. Once días después los nazis entraron a la capital sin resistencia, marchando por los Campos Elíseos.
Francia creó una defensa.
La Línea Maginot fue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su fronteracon Alemania e Italia.
La línea Maginot comprende 108 fuertes principales a 15 km de distancia entre sí, multitud de pequeños fortines y más de 400 km de galerías.
La línea no evitó la derrota de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1940. Por el contrario, las divisiones alemanas la rodearon y atacaron en la región de Sedán, en su extremidad occidental, de forma que los ejércitosaliados fueron cortados en dos.
La armada británica y la barrera natural del canal de la Mancha protegieron a Gran Bretaña de la guerra relámpago. Hitler sabía que tenía que destruir la RAF(Real Fuerza Aérea) antes de invadir por mar. La aviación alemana intensificó la campaña a principios de agosto con incursiones diarias. Desplegaron mil 300 bombarderos y mil 200 cazas, pero los aviones...
tracking img