Guerra mundial.

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
1. ¿Qué es la II Guerra Mundial y cuándo ocurrió?
La Segunda Guerra Mundial, ha sido el evento más trascendental para la humanidad en el Siglo 20, concretamente entre 1939 y 1945. Sus consecuencias, se siguen sintiendo a pesar del tiempo transcurrido, puesto que los cambios que sufrió el mundo entero, tanto en el ámbito político, como en el científico y el social, han marcado profundamente eldesarrollo de todos los pueblos. Sin duda, que el aporte más importante de la guerra fue de tipo científico y tecnológico, pero los efectos políticos también han sido sustanciales.

2. ¿Cuáles fueron las causas de las II Guerra Mundial?
Finalizada la Primera Guerra, se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles además para algunos países resultaroninjustos, lo que dio lugar al descontento de la población y produjo deseos de venganza. También la necesidad de los países de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países, controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales.
El Tratado de Versalles redujo de manera considerable los territorios de Alemania y Austria,que eran zonas pobladas de germanos, a parte la gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobre todo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra fueron motivo de esta.
Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar y además con la suma de los problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con lasideas expresadas en "Mi Lucha", se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.

3.¿Cuáles fueron los dos grandes bloques que se enfrentaron el la II Guerra mundial? ¿Cuáles fueron los motivos de estos enfrentamientos?Hubo dos grandes bandos enfrentados, El eje y los aliados. Habiendo un tercero donde estarían los países neutrales o no beligerantes, que bajo esta máscara ayudaría a alguno de los dos bandos o a los dos durante la guerra.
-Aliados: Francia y Reino Unido (con la Commonwealth: Australia, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda), según avanzaba la guerra y el eje atacaba más países estos se unían a losaliados Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia. Más tarde se les unirían China, la URSS y EE.UU.
-Eje: las tres potencias del Eje fueron Alemania, Italia y Japón. Otros países adscritos al Eje fueron Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Croacia y Tailandia. Austria y la República Checa habían sido anexionadas a Alemania meses antes deempezar la guerra.
-Países Neutrales: en Europa se mantuvieron oficialmente neutrales Irlanda, España, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía.
Los motivos de la guerra fueron, principalmente una escasez de combustibles y una gran crisis económica mundial que afectó mucho a Alemania, producto del pago que tenían que hacer por motivo de indemnización a los vencedores de la Gran Guerra y ante conflictosinternos por grupos de sindicatos que demandaban mejores condiciones y control de inflación mientras que el gobierno del Kaiser protegía a los inversionistas extranjeros que llegaron a tomar el control económico de Alemania.

4. -¿Qué consecuencias tuvo esta guerra?
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fueron de gran alcance para la mayor parte del mundo. Millones de vidas se habianperdido como resultado de la guerra. Alemania fue dividida en cuatro cuadrantes, que fueron controlados por la Potencias Aliadas (Estados Unidos , Reino Unido , Francia , y la Unión Soviética) y que fue uno de los sobrevivientes . La guerra puede ser identificada en diversos grados como el catalizador para muchos, tales como el rediseño de las fronteras europeas, el nacimiento del Reino Unido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS