Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Rodríguez Machuca
Relaciones internacionales
Grupo: 4201
RESEÑA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
El 28 de junio de 1914 se da un atentado en Sarajevo en el cual asesinan al archiduque FranciscoFernando lo cual dio inicio a la primer guerra mundial. En el transcurso de ese año se dan las declaraciones de guerra iniciando con la declaración de guerra de Austria hacia Serbia.
Se crean 2alianzas, La Triple Entente o Aliados que estaban conformados por Francia, Reino Unido, Serbia, Bélgica, Japón, Rusia; mientras que Los Imperios Centrales estaban conformados por Alemania, Austria-Hungría,Turquía y Bulgaria. Italia en mayo de 1915, se une a los aliados y ataca a Austria-Hungría. Con el hundimiento del Lusitana por un submarino alemán el 7 de mayo del mismo año, entra EU al conflicto.La batalla de Verdùn llevada a cabo del 21 de febrero al mes de diciembre de 1916, dirigida por Pétain, quien procuro no mal gastar fuerzas, logro que el ataque alemán obtuviera mínimos avances. Unade las batallas más sangrientas que solo consiguió la baja de muchísimos militares a costa de muy pocos avances.
Un gran acontecimiento fue la salida de Rusia debido a sus problemas internos ya queellos estaban atravesando por la Revolución rusa, que da inicio el 16 de marzo de 1917. Lo cual favoreció a los alemanes quienes darían sus últimos ataques, sin embargo la llegada de EU a la guerra fueun gran golpe para ellos.
El 8 de enero de 1918 se declaran los 14 puntos Wilson que proponía las condiciones necesarias para la paz. El conocimiento de la derrota provoca la revolución enAlemania, por lo tanto el Kaiser abdica y huye a Holanda. Se proclama la República el 9 noviembre y Alemania firma el armisticio el 11 de noviembre de 1918
Todo lo que nos dejó la primera guerra mundial fueun gran ambiente desolador en donde perdieron la vida de millones de personas y otras tantas quedaron heridas. Millones de pérdidas económicas más dolor y rencor en el cual se trataba de construir...
tracking img