Guerra Mundial

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Fue una Guerra con un comienzo absurdo. En 1914 el archiduque Francisco Fernando fue asesinado y este hecho desencadena una serie de errores diplomáticos que lleva a veinte países a un desastre queaniquilaría a toda una generación de jóvenes, mas de ocho millones de soldados y una gran civilización europea.
La gran guerra comenzó el 4 de agosto de 1914 . Alemania lanzo el ataque inicial consu magnifico ejercito y su superioridad aérea, pensaba terminar la contienda con un ataque relámpago sobre París a través de la neutral Bélgica pero un valiente contrataque Francés en el rio Marnedesbarato el plan. En 1914 la estrategia consistía en quien mata más rápido y en mayor numero. La envejecida cúpula militar no desarrollo tácticas nuevas y mantuvo prácticas de guerras pasadas.
Losalemanes, franceses y británicos sufrieron bajas numerosas. Los generales seguían mandando a jóvenes a una situación insostenible, esos generales solo concebían al soldado de a pie saliendo de lastrincheras engaliadas de ataques lanzados a tierra de nadie con poco territorio ganado.
En 1918 Gran Bretaña, Francia y Alemania estaban agotadas tras cuatro años de asombrosas batallas de desgastes.Rusia se retiro de la guerra liberando ejercito alemán para el frente occidental. Alemania tenia q devolver todo el terreno ganado durante la primera guerra mundial y el francio purana una territoriofrancés tomado en la guerra franco prusiana de 1870.
Cuando Alemania perdió ímpetu en el otoño de 1918 izo un llamado a la paz. El 8 de noviembre de 1918 negociadores alemanes y franceses se reunianpara iniciar las conversaciones para la paz.
El 11 de Noviembre a las 5 de la madrugada hora de parís se habia firmado el armisticio q ponía fin a la Primera Guerra Mundial. Pero la guerra durabaasta las 11 de la mañana y se segian mandando hombres a luchar a ultimas horas. El mariscal de campo Frances y el comandante de la fuerza americana ordenaron a sus tropas luchar asta las 11 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS