Guerra mundial

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El Holocausto
El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimennazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eranuna "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

El Holocausto
MÁS ARTÍCULOS DESTACADOS
Quema de libros
Quemade libros
La “quema de libros” se refiere a la destrucción por fuego de libros u otros materiales escritos. Usualmente llevado a cabo en un contexto público, la quema de libros representa un elementode censura y usualmente se origina en una oposición cultural, religiosa o política a los materiales en cuestión.

El refugio en Latinoamérica
El refugio en Latinoamérica
La mayor parte de lospaíses latinoamericanos permaneció relativamente abierta a los inmigrantes desde 1918 a 1933. Después de la toma de poder de los nazis en Alemania, sin embargo, cuando la búsqueda de refugio seintensificó, la resistencia tanto popular como oficial a aceptar a los judíos europeos y a otros extranjeros aumentó.

Ana Frank
Ana Frank
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieronen el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemania en 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933.

PARA ESTUDIANTES
El Holocausto: Un sitio de aprendizajepara estudiantes

Organizado por tema, este sitio usa texto, fotografías históricas, mapas, imágenes de objetos históricos, y materiales audiovisuales para presentar una visión general delHolocausto.
Entrar al sitio

COMENTARIOS
Por favor tome un momento para darnos sus comentarios sobre este sitio web.
Compartir sus pensamientos

NAVEGAR ARTÍCULOS POPULARES
EL TERCER REICH
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS