Guerra ne libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra en Libia, se produce por las intenciones obscuras de un dictador como lo es Muammat Al Gaddafi, que pretende seguir reteniendo el poder como ya lo ha hecho durante los últimos cuarentaaños. Donde a este tipo le importan más las riquezas que puede obtener de la nación que sacar a la misma adelante, entonces las personas ya cansadas del yugo que soportaron junto con su país, a lo largode tanto tiempo, formaron ejércitos civiles a los que luego se unieron parte de las fuerzas armadas y parte del gabinete del mismo Al Gaddafi. Y ahí fue cuando este disque presidente tomó la decisiónmás absurda que se le puede ocurrir a alguien y más si este alguien es un gobernante, así fue como este genio un día se le dio por empezar a bombardear a su pueblo, a lo que los países integrantes de laONU reaccionaron de la misma forma bélica, pues los ataques contra los pueblos sin importar nacionalidades, va en contra de todos los preceptos que defiende esta organización.
En mi opinión estehombre, lejos del honor de ser catalogado como tal. No es que desee conservar el poder por amor a Libia, sino que simplemente no quiere soltar la posibilidad de seguir sufructuando a costas de una delas naciones más ricas en petróleo con una reserva del 5% del petróleo del mundo. Ahora armado hasta los dientes pretende intimidar a los llamados rebeldes (personas contra el régimen) para minimizarasí el peligro de que sus intenciones de derrocar a Gaddafi sean cumplidas. Y como si fuera poco dice que él morirá como mártir pero que mientras esté vivo no dejará el poder.
Pido disculpas si sonédemasiado ofensivo, pero no critico a Gaddafi por pertenecer a una u otra corriente política, es solo que me repugna la gente hipócrita, además me parece insólito que un ser humano prefiera sacrificarcentenares de vidas porque no es capaz de dejar de lado su arrogancia y aceptar que está equivocado.
Si yo tuviese la oportunidad de dirigirme en conferencia al pueblo libio, le diría que tenga...
tracking img