Guerra no convensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Convencionales: Es un tipo de guerra que se realiza utilizando teorías, medios, estrategias y tácticas tradicionales, en el contexto de un conflicto armado entre dos o más estados abiertamentehostiles. Las fuerzas de ambos bandos quedan bien definidas, suelen combatir en campos de batalla definidos y luchan con armamento cuyo objetivo primordial es el ejército enemigo y susinfraestructuras. Normalmente, el término guerra convencional excluye el uso de armas de destrucción masiva y específicamente el uso de armas nucleares.

La guerra no convencional (abreviada GNC) es lo opuesto ala guerra convencional (GC). Donde la GC busca reducir la capacidad militar del enemigo, la GNC intenta ganar mediante una rendición, aquiescencia, o el apoyo secreto de una de las partes de unconflicto existente. Las fuerzas u objetivos son secretos, o no están bien definidos; las tácticas y las armas intensifican el entorno de subversión y miedo y, generalmente, lo que se trata de obtener es lacoerción o la subversión de un cuerpo político.
Objetivos
La GNC busca inculcar la creencia de que la paz y la seguridad no son posibles sin un determinado compromiso o concesión. Los objetivosincluyen rebajar los estándares de vida civiles así como las libertades, asociándolos con grandes demandas de seguridad, contracción económica asociada a los costos de la guerra, desesperanza, miedo,depresión y desintegración de la moral debida a los continuos ataques o asaltos. El gran objetivo en este tipo de guerra es motivar al enemigo para que deje de atacar o resistir, incluso aunque tenga lacapacidad de continuar. Si esto no funciona, el segundo objetivo es lastimar al enemigo antes de un ataque convencional.

Guerra Irregulares: En sentido generalizado, se aplica el concepto de guerrairregular a los procedimientos ilegales, violatorios del derecho internacional humanitario que cometen las guerrillas, las autodefensas ilegales, organizaciones de justicia privada, o grupos de...
tracking img