Guerra Nuclear

Páginas: 32 (7833 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Tabla de contenido
1. introducción
2. Justificación
3. objetivos
3.1. general
3.2. especificos
4. marco teorico
5. información proyecto
6. metodología
7. conclusiones
8. bibliografia

INTRODUCCION
La siguiente es una descripción sobre los efectos de una guerra nuclear mundial. Tambien hablaremos acerca de la tragedia provocada por las bombas atómicas, que desata unaguerra nuclear debido a la rivalidad que había entre ciertos países .
Las nuevas amenazas afectan principalmente a las personas, la población civil, sus valores e instituciones. Esto con lleva a que las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia, las alianzas de seguridad colectiva y demás formas de cooperación para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

JustificacionNosotros escogimos guerra nuclar porque nos pareció importante saber el desarrollo que tenia en la parte política social económica y su impacto ambiental .

3. Objetivos

3.1. Objetivo general :
Analizar aspectos políticos sociales económicos y el impacto ambiental de los elementos en la guerra nuclear .

3.2. Específicos:

Química:
* Analizar de que elementos están compuestos lasbombas nucleares .
* Investigar consecuencias y enfermedades en la guerra nuclear

Filosofía:

Calculo:
* Analizar índice de mortalidad
* Investigar numero de armas y bombas fabricadas
* Analizar impactos económico en la guerra nuclear

Física: (bomba atómica)
* Identificar tipos de ondas producidas en la guerra nuclear.

Español:
* Dar a conocer el punto devista literario en el desarrollo de una guerra nuclear por me dio de un cuento
4. Marco teorico :
Arma nuclear
Ataque nuclear a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La nube resultante se extendió 18 kilómetros por encima del origen de la explosión.
Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticosintercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan.[1] Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshimay Nagasaki, Japón. Algunos autores señalan que las bombas nucleares no habrían sido la principal razón de la rendición japonesa y que los Estados Unidos habría tenido otros propósitos, como mostrar a la URSS la nueva arma con la que contaba para el periodo de posguerra que se iniciaba. De todas formas, provocó un gran impacto en el pueblo japonés y probablemente aceleró su rendiciónincondicional, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el Teatro del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".
Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado aello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.
La bomba de fisión, bomba nuclear o "bomba A"
La criticidad es el punto en que una masa de material fisionable es capaz de sostener una reacción en cadena continuada. Es una función de la cantidad de masa y la densidad de la misma. La mejor configuración geométrica (al menos hasta lasarmas de 6ª generación) es la esfera, donde se necesitarían 52 kg de U-235, 16 kg de U-233 o 9-10 kg de Pu-239 para lograr la criticidad.
Hasta la quinta generación (ver más abajo), básicamente la construcción consistía en introducir algo más de 9 kg de Plutonio en una "esfera desmontada", normalmente dividida en secciones más pequeñas que por sí solas no tienen ni masa ni geometría adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Nuclear
  • Guerra Nuclear
  • guerra nuclear
  • guerra nuclear
  • Efectos De La Guerra Nuclear
  • El Mundo Al Borde De Una Guerra Nuclear
  • Momentos guerra nuclear
  • Consecuencias De Una Guerra Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS