guerra popular prolongada

Páginas: 28 (6901 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Fuerza armada nacional bolivariana
Guardia nacional bolivariana
Dirección de educación
U.E.M.O “Gral. En jefe Rafael Urdaneta”
Curso especial para tropa profesional







Guerra popular prolongada








Integrantes:













Indice


Que es laguerra popular prolongada

Aplicabilidad del concepto GPP en Venezuela

Unión cívico-militar y aplicabilidad dentro del territorio nacional

Cuadro sinóptico de la evolución histórica de la GPP

Aspectos geopolíticos a nivel nacional e internacional desarrollados por Venezuela para garantizar la seguridad y desarrollo como país potencia en América del surIntroducción


El presente material, se elaboro con la finalidad de proporcionar los conocimientos básicos de la GPP. El cual se pone de manifiesto en el nuevo pensamiento militar. Para la transformación y logros en la fuerzaarmada nacional bolivariana durante la revolución.
Dicho enfoque está basado en lo más importante que es una estrategia político-militar inventada por Mao tse-tung. El concepto básico detrás de la guerra popular es mantener el apoyo de la población y atraer al enemigo al interior donde la población puede desangrarlo por medio de una mezcla de guerra móvil y guerra de guerrillas. Laguardia nacional bolivariana como componente de la fuerza armada nacional bolivariana, requiere de preparar a todo su personal militar en cuanto a los conocimientos e inclusive llevar a la práctica todo lo relacionado con la guerra popular prolongada.
Esperamos sea de su agrado y entendible el tema que a continuación se les presenta.1.) Guerra popular prolongada.


La guerra popular (en chino: 人民战争), también llamada guerra popular prolongada, es una estrategia político-militar inventada por Mao Tse-tung El concepto básico detrás de la guerra popular es mantener el apoyo de la población y atraer al enemigo al interior donde la poblaciónpuede desangrarlos por medio de una mezcla de guerra móvil y guerra de guerrillas El término es usado por los maoístas para su estrategia de lucha revolucionaria armada de largo plazo.

MaoTse-Tung (Shaoshan Hunan 26 de diciembre de 1893 – Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajosu liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.
En el planoideológico, Mao asumió los planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como unaclase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases.
La etapa de gobierno de Mao estuvo caracterizada por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante y especialmente la Revolución Cultural, momento en el que su poder alcanzó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra popular prolongada
  • Guerra Popular Prolongada
  • GUERRA POPULAR PROLONGADA
  • Guerra Popular Prolongada
  • Operaciones aéreas en una guerra popular de prolongada
  • Importancia del enmascaramiento multiespectral en la guerra popular prolongada:
  • Guerra Popular Prolongada
  • Guerra Popular Prolongada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS