Guerra por el Talento

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
LA GUERRA POR EL TALENTO

Es un libro escrito por Ed Michaels, Helen Handfield Jones y Beth Axelrod en el 2001, donde trata los principios de la mentalidad de talento. Ya que se determinó que las personas talentosas eran determinantes para el desempeño y éxito de las empresas. Se dieron cuenta que lo importante no era contar con mejores procesos de recursos humanos si con una adecuadamentalidad de los líderes en toda la organización, lo cual habían subestimado.

Estas páginas tratan de cómo atraer, desarrollar, entusiasmar y retener a Gerentes de gran talento, es para líderes de todos los niveles de la Organización que se esfuerzan por formar vigorosos equipos de talentos en sus unidades de trabajo, aunque se ha escrito principalmente para gerentes de línea y líderes funcionales.¿QUÉ ES EL TALENTO?

Es la suma de las habilidades de una persona; sus dotes innatas, sus destrezas, conocimientos, experiencia, inteligencia, juicio, actitud, carácter e iniciativa, su capacidad para aprender y desarrollarse.

Se puede decir que talento gerencial es una combinación de agilidad mental estratégica, capacidad de liderazgo, madurez emocional, destrezas de comunicación, capacidadpara atraer talentos e inspirar a otras perdonas talentosas, instinto emprendedor, destrezas funcionales y capacidad de producir resultados.

Este libro sirve a los gerentes

La guerra por el talento
La Guerra por el Talento. Principios para atraer, desarrollar y retener a gerentes altamente talentosos. por Ed Michaels, Helen Handfield-Jones, Beth Axelrod. Grupo Editorial Norma. BogotáColombia, 2003. (Resumen capítulo I) - 14/03/2008

En 1997, en McKinsey & Company acuñamos la expresión la guerra por el talento y pronto nos dimos cuenta de que habíamos designado un fenómeno que muchos venían experimentando, aún cuando no lo habría expresado específicamente. las fuerzas que alimentaban esa guerra habían venido gestándose desde hacía algún tiempo e hicieron crisis súbitamente.Parecía como si de la noche a la mañana todo el mundo hubiese comenzado a hablar de la guerra por el talento. A fines de la década de 1990, la economía ardía al rojo vivo y las compañías luchaban por contratar y retener a la gente que necesitaban. Ofrecían grandes bonificaciones a la hora de contratarla, los empleados pedían aumentos a los tres meses de haber empezado y los reclutadores asediaban a losmejores candidatos aún antes de que se hubieran acomodado tras su escritorio. Muchas empresas tenían centenares de vacantes que no podían llenar y algunos de los venerables baluartes del talento, como los bancos de inversión y las firmas consultoras, perdían a sus mejores talentos ante la oferta de las nuevas Compañías "punto-com". Se podía palpar la guerra por el talento en los frenéticosintentos por contratar y ret

LA GUERRA POR EL TALENTO

A finales de la década de 1990, la economía ardía al rojo vivo, y las compañías luchaban por contratar a y retener a la gente que necesitaban, los mejores candidatos eran asediados, las empresas tenían vacantes que no podían ser cubiertas, al no encontrar a la persona ideal.

UN PUNTO ESTRÁTEGICO DE INFLEXIÓN

La guerra por el talento es unode los puntos estratégicos de inflexión. Surgió de las cenizas de la era industrial en la década de 1980 y determinó que la capacidad de una compañía para atraer, desarrollar y retener a las personas más capaces será en adelante una ventaja competitiva.

Welch de General Electric dijo “Si no hacemos pensar a la gente correctamente; perdemos, es lo más importante de nuestra empresa”. Sinembargo, el talento gerencial no es el único tipo de talento que necesitan las compañías para prosperar, pero es crítico y está en el epicentro dela guerra de talentos.

LA GUERRA POR EL TALENTO CONTINUA.

Son tres las fuentes que alimentan la guerra por el talento: La evolución irreversible de la era industrial y de la información, la inmensa demanda de talento gerencial, y la creciente tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Guerra de los Talentos
  • Lña guerra por el talento resumen
  • guerra por el talento resumen
  • EL ARTE DE LA GUERRA POR EL TALENTO
  • EL ARTE DE LA GUERRA POR EL TALENTO RESE A
  • Guerra de talentos
  • La guerra por el talento
  • Guerra por el talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS