Guerra spicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra psicológica
Selección de medios de comunicación

Julio Cesar Mora

Introducción

▪ La proximidad física entre personas ya noes necesario hoy en día para obtener un grado de conciencia en un grupo, un comportamiento multitudinario o una respuesta predecible ante determinados estímulos entre otras.

▪ Los adelantoslogrados en nuestra sociedad tecnológica presente en referencia a los medios de comunicación eliminan esta necesidad.

1. Influencia de los medios de comunicación

Los medios modernos handebilitado en nosotros la capacidad de asombro. La propaganda moderna no se dirige a la razón, sino a la emoción como todas las formas de sugestión hipnótica, procura influir emocionalmente sobre lossujetos, para someterlos luego también desde el punto de vista intelectual.

2. Influencia en las nuevas generaciones

El papel que antes ostentaba la familia, los maestros y en general losclásicos “formadores de opinión” actual mente esta compartido con organizaciones publicas o privadas que tienen acceso al uso de los canales de comunicación modernos quienes aplican en un grado importante,un determinado volumen de estímulos que someten de una u otra forma a los miembros jóvenes de la audiencia.

3. Principales medios de comunicación

▪ La televisión
▪ La radio
▪ ElInternet
▪ La prensa
▪ Las revistas
▪ El cine
▪ El teléfono

4. La televisión

Su rápida expansión ha sido posible en las sociedades de numerosa clase media, laatracción que ejerce sobre las masas, es de naturaleza psicológica y artística y su influencia es muy grande en la vida de las personas que le dedica mucho tiempo. Algunos investigadores, afirman que lainfluencia que tiene en los niños y jóvenes es mucho mayor, en especial en la formación de su identidad y en desarrollo de la personalidad.
La radio

Este medio de comunicación permite obtener...
tracking img