Guerra Submarina Primera Guerra Mundial

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Guerra submarina


En 1914 la ventaja del submarino era su capacidad de sumergirse, los buques de superficie no tenía medios para detectar un submarino bajo el agua, y no había medios para atacarlos; incluso aunque pudieran, los submarinos disponían de torpedos, un arma que podía hundir un buque de guerra blindado con un solo disparo. Sus desventajas eranmenos evidentes, pero se hicieron evidentes durante la campaña. Un submarino sumergido estaba prácticamente ciego e inmóvil; los submarinos de aquella época, tenían una velocidad limitada bajo el agua y una baja resistencia, por lo que necesitaba estar en la posición antes de un ataque para llevarlo a cabo, mientras que incluso en la superficie su velocidad (alrededor de 15 nudos) era menor quela velocidad de crucero de la mayoría de buques de guerra y un tercio menos que la de los acorazados más modernos.

Los U-Boots se anotaron una serie de éxitos impresionantes, y fueron capaces de conducir a la Gran Flota desde su base en busca de un lugar seguro, pero la Armada alemana no pudo erosionar la ventaja de la Gran Flota como se esperaba. Además, en las dos acciones principales desuperficie de este período, el submarino no pudo tener ningún efecto, la Flota de Alta Mar fue incapaz de "mandar" a la Royal Navy a una trampa submarina. Aunque los buques de guerra estaban viajando a baja velocidad y en un errátic zigzag Por supuesto, eran relativamente seguros, y para el resto de la guerra los submarinos fueron incapaces de montar un ataque exitoso contra un buque de guerra que viajanen esta manera.


Los ataques a buques mercantes


Los primeros ataques a los buques mercantes se habían iniciado en octubre de 1914. En ese momento no existía un plan para una ofensiva de los submarinos contra el comercio de los Aliados. Se reconoció que el submarino tenía varios inconvenientes como método para atacar el comercio, entre otras que esta campaña corría el riesgo de enfados por partede los países neutrales. En los seis meses desde el inicio de la guerra, los submarinos habían hundido 19 barcos, un total de 43.000 toneladas de registro bruto.


La guerra submarina sin restricciones


A principios de 1915, todos los combatientes habían perdido la ilusión de que la guerra podía ser ganada rápidamente, y empezaron a considerar medidas más duras con el fin de obtener una ventaja.Los británicos, con su poder abrumador en el mar, habían establecido un bloqueo naval en Alemania inmediatamente después de estallar la guerra en agosto de 1914; a principios de noviembre 1914 declaró que era una zona de guerra, por lo tanto un buque que se adentrara solo en el Mar del Norte lo hacía bajo su propio riesgo. El bloqueo fue inusualmente restrictivo, ya que incluso los productosalimenticios, eran considerados como "contrabando de guerra". Los alemanes lo consideraron como un flagrante intento de matar de hambre al pueblo alemán para conseguir su sumisión y quiso tomar represalias, el bloqueo de las costas británicas.

Alemania no podía vencer con su flota a la potente flota británica, así que se pensó que la única manera posible de Alemania, para vencer a Gran Bretaña seríaimponer un bloqueo a través de los submarinos. El canciller alemán, Theobald von Bethmann Hollweg, pensó que este bloqueo submarino, basado en "disparar sin previo aviso ", podrían "enfadar a Estados Unidos y al resto de países neutrales. Sin embargo, fue incapaz de contener las presiones para tomar tal medida.

En respuesta a la declaración británica en noviembre de 1914 de que todo el Mar delNorte era ahora una zona de guerra, el 4 de febrero de 1915, el Almirante Hugo von Pohl, Comandante de la Flota de Alta Mar alemana, publicó un aviso en el Deutscher Reichsanzeiger (Gaceta Imperial Alemana):
• Las aguas alrededor de Gran Bretaña e Irlanda, incluyendo la totalidad del Canal de la Mancha, se declaran como una zona de guerra. Del 18 de febrero en adelante todos los buques mercantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial submarina
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • primera guerra mundial: tipos de guerra
  • La Primera Guerra Mundial y segunda guerra mundial.
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS