Guerra sucia en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Guerra sucia” en la política: ¿Decir la verdad?

Por

Varias opiniones por parte de diversos actores políticos, afirman que la llamada “guerra sucia”, simplemente es decir la verdad.

2012,año de elecciones en nuestro país, donde tendremos la oportunidad de decidir el rumbo que queremos tomar. Y es que desde que empezaron las campañas de los candidatos, no se hicieron esperar lasagresiones entre ellos. Principalmente, los candidatos de los partidos más fuertes del país, Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López (PRD) Obrador y Enrique Peña Nieto (PRI), fueron y siguen siendolos protagonistas de esta pelea. Por un lado, hemos visto y escuchado en distintos medios de comunicación, los spots de los Senadores del PAN, donde afirman que el candidato del PRI, no cumplió variasde sus promesas durante su gobierno en el Estado de México. Sin embargo, Peña Nieto afirma: “No caeré en provocaciones”. Luego, a estas acusaciones del PAN se les unió Andrés Manuel López Obrador,quien asegura que algunos medios de comunicación favorecen al candidato del PRI.
En mi opinión, no concuerdo con esta “guerra sucia” y por consecuente creo que debe ponerse más atención a laspropuestas.
Analizando el tema, creo que son obvias las causas de esta guerra sucia; Enrique Peña Nieto, va muy arriba en las encuestas de parametría. A lo que los candidatos que van abajo, no se puedenquedar con las manos cruzadas. A continuación presento la encuesta de parametría, presentada al día siguiente del primer debate entre candidatos:

Podemos observar que las acusaciones que los candidatosdel PAN y PRD hicieron en contra de Peña Nieto, no fueron de gran importancia para el candidato del PRI quien mantuvo el primer. Mientras que Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Motaempataron con un 25% y Gabriel Quadri llegó al 2%.
Pero ahora la pregunta es: ¿Quién es el que más nos conviene?

Gabriel Quadri de la Torre (PANAL): Un ciudadano, con nuevas ideas y que no se ve...
tracking img