Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
guerra

Muchos lideres han dicho esa frase, piensan que al hacer guerra, sea cual sea el motivo del tal, piensan que al hacer guerra los problemas se resuelven.
“guerra para un nuevo mundo llenode paz” -Adolf Hitler-.

La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es una de las más viejas formas de relación de seres humanos. Supone el enfrentamientoorganizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones depoder, disminuir disputas económicas o territoriales.

Las reglas de la guerra (y la existencia misma de reglas) han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son loscombatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso deconflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son tambiénfrecuentes.

Algunos pensadores se han referido a la guerra en los siguientes términos:

"Si quieres la paz, prepararte para la guerra" (Si vis pacem, para bellum) -Vegecio-  ha cerca de esta frase yo creoque esta mal empleada, por que para tener paz debe de haber guerra, acaso la guerra no causa sufrimiento?, acaso la guerra no causa dolor?- todo esto es por lo que hay guerra, desde mi punto de vista:si quieres la paz termina la guerra, termina todo pleito que tengas con tu contrario, la guerra no es la única forma de resolver problemas, muchas veces solo agranda los problemas que rara la vez sesolucionan.

"Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren." -Jean Paul Sartre - esto es cierto cuando grandes países se declaran la guerra la gente pobre y sin protección son...
tracking img